BUSCADOR

viernes, 23 de septiembre de 2016

DIFERENCIAS ENTRE LAS MECHAS BALAYAGE Y LAS CALIFORNIANAS


La técnica del balayage y la californiana aportan brillo y color como si hubierais pasado el verano bajo el sol, produciendo un tono aclarado. ¿Diferencias?


La primera tendencia en aparecer fue la llamada “Californiana”. Su origen se remonta a los años setenta. Se aplica más cantidad de producto en las puntas para degradar hacia la raíz del cabello. Se consigue un efecto de aclarado natural, sin necesidad de aplicar en la zona de la raíz.




Por ejemplo, si tenéis el cabello rubio, se deja la raíz natural y se va difuminando el color hacia las puntas.


En cambio, el balayage es una técnica francesa que se puso de moda en los años noventa. Se consigue una distribución uniforme de luminosidad en la cabellera.


La palabra “balayage” significa barrer, y es precisamente así, barriendo el color desde la raíz hasta las puntas, como se consigue un look natural y luminoso. Con la técnica del balayage se puede aplicar un solo tono o mezclar diversos tonos, y no se emplea papel de aluminio.




En resumen, la mecha californiana es un degradado que se realiza de medios a puntas, dejando la raíz natural, y la balayage es un degradado de raíz a puntas, utilizando una técnica a mano alzada que os permite dejar el cabello natural, mezclando de forma uniforme el color, produciendo un degradado en todo el cabello.




Próximamente, os hablaremos de otras técnicas como: las Ombré y las Ecaille.


No hay comentarios:

Publicar un comentario