BUSCADOR

jueves, 8 de septiembre de 2016

COMER FUERA SIN SALTARNOS LA DIETA


El regreso de las vacaciones implica un cambio de hábitos que incide especialmente en nuestra alimentación. El mes de septiembre en que regresamos a nuestro trabajo, hace que muchas de nuestras comidas sean fuera de casa, sean rápidas y muy probablemente poco saludables.


Concienciarse de que esto no tiene que ser necesariamente así, es el primer paso para evitarlo, el segundo es encontrar esos platos que nos permitan respetar la dieta, alimentarnos adecuadamente y disfrutar comiendo.


Diana González de Bendita Locura Coffee & Dreams selecciona este mes un menú fresco, ligero y saludable para degustar los días de calor que aún nos quedan por delante.




El regreso a las obligaciones y la rutina diaria trae consigo un cambio de hábitos que afecta a muchas facetas de nuestra vida, pero posiblemente una de las más importantes sea la forma en que comemos, lo que ingerimos y cuando y como lo hacemos.


Durante el verano nos hemos permitido licencias gastronómicas y es más que probable que nuestro peso haya sido el que ha pagado el pato por ello; bien porque hemos cogido unos cuantos kilos o bien porque los hemos perdido por una alocada alimentación.


En este momento de olvidar las excusas, volver a la comida sana y equilibrar la báscula de nuevo, nos encontramos con un gran reto como son las comidas fuera de casa.


Las obligaciones laborales no siempre nos permiten comer lo que nosotros mismos hemos preparado y eso dificulta mucho seguir una dieta. Sin embargo, cada vez hay más restaurantes que piensan en nosotros e incluyen en su carta platos adecuados para casi cualquier tipo de necesidad.


Bendita Locura Coffee & Dreams es uno de ellos. Entre su divertida y cosmopolita carta, podemos encontrar platos de inspiración internacional perfectos para hacernos más fácil la cuesta arriba que siempre es el mes de septiembre.


Diana González, nos propone disfrutar de su agradable terraza en pleno barrio de Salamanca con un menú fresquito, sano y ligero para recuperar el ánimo y la figura:


“Podríamos empezar la comida con un primer plato diferente como es nuestro salmorejo con toque de remolacha y anchoa del cantábrico o virutas de jamón”, recomienda Diana. La remolacha es un alimento perfecto que ayuda a desintoxicar el cuerpo eliminando toxinas y previniendo la acumulación de depósitos grasos. Además aumenta la producción de serotonina, lo que nos ayudará a rendir y dormir mejor, refuerza el sistema inmune y ayuda a mantener la presión arterial a raya.




“Para continuar podemos escoger otro de nuestros platos fríos, como es el salmón marinado en cítricos y vodka con pan de pita y sour cream de mostaza”, dice Diana. El salmón, al ser rico en omega 3 y 6, combate la presión arterial alta, previene la acumulación de colesterol en las arterias y reduce la inflamación del cuerpo. Además tiene propiedades antioxidantes y es una excelente fuente de proteínas.




“Para terminar, podemos elegir un té helado como el de limón y pepino o el de limón y saúco”, añade Diana González.


Las infusiones, si se toman después de comer, ayudan a mejorar la digestión y a encontrar una sensación de saciedad sin añadir calorías a la comida y sin sentirnos pesados.


Entre ellas, están especialmente recomendadas las que contienen sustancias excitantes como la teína o la cafeína, por ejemplo el té en todas sus variedades, ya que aceleran el metabolismo permitiendo que el proceso digestivo sea más rápido.



Bendita Locura Coffee & Dreams

C/ Príncipe de Vergara, 73 - Madrid




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES SEGUIR TODAS LAS NOTICIAS POR E-MAIL