BUSCADOR

martes, 8 de octubre de 2013

LA ESCUELA DE DISEÑO IED Y LITTLE BARCELONA CONVOCAN DOS BECAS PARA IMPULSAR A NUEVOS TALENTOS DEL DISEÑO INFANTIL




Los interesados en el programa de Diseño de Espacios deberán crear un área polivalente en la playa para niños de 3 a 6 años y los aspirantes al curso de Diseño de Moda Infantil tendrán que proponer una prenda adecuada para ese mismo lugar y sus condiciones climáticas. Los ganadores de ambas becas tendrán la posibilidad de presentar sus propios proyectos en la edición de Little Barcelona de Julio 2014.


La delegación catalana de la prestigiosa escuela de diseño IED, en colaboración con la conocida Feria de Moda Infantil Little Barcelona, ha convocado el concurso Little Summer Design, que tiene como objetivo impulsar nuevos talentos creativos y acercar a los futuros profesionales del diseño infantil a la realidad de la empresa, además de incentivarlos con la participación directa en una iniciativa empresarial como Little.


Para ello, IED ha puesto a disposición de Little Barcelona dos becas, que incluyen matrícula y tasas, para el Programa de Formación Continua de Diseño de espacios para la Infancia y Diseño de Moda Infantil que se impartirán en la escuela de Barcelona a partir de Enero de 2014.


Durante más de diez años el IED ha formado a profesionales del interiorismo y de la moda que actualmente se encuentran integrados en el tejido profesional. Con estos dos planes de estudio el objetivo es adentrarse en el mundo infantil desde el punto de vista del diseñador, estudiando las necesidades específicas de esta etapa de la vida, sea como niños o como adultos que se relacionan con ellos y su entorno.


Así, los interesados en el programa de Diseño de Espacios deberán crear un área polivalente para que niños de 3 a 6 años puedan jugar en la playa con total seguridad y aprovechando las características del terreno. Y los participantes que quieran optar a la beca para el curso de Diseño de Moda Infantil tendrán la opción de proponer una prenda adecuada para este lugar y sus condiciones climáticas.


En cuanto a las bases de la convocatoria, el concurso está dirigido a estudiantes, profesionales y diseñadores de moda, arquitectos, interioristas, urbanistas, ingenieros, paisajistas, profesionales de disciplinas proyectuales y a todos aquello perfiles profesionales que se dedican al mundo de la infancia. Es importante destacar que los programas de formación que ofrece IED están principalmente dirigidos a profesionales (diseñadores, diseñadores gráficos o industriales, ilustradores...) que ya se encuentran en el mercado laboral y buscan una nueva vía de desarrollo creativo.


La inscripción es gratuita e individual, no estando permitida la participación de empresas, y todas las propuestas deberán presentarse antes del día 25 de octubre 2013 a las 14:00 h., entregándose por correo electrónico en la siguiente dirección: concurso@littlebarcelona.com.



Little Barcelona Julio 2014

Por otro lado, en dicho acuerdo se establece la colaboración didáctica entre la escuela de Diseño IED y Little Barcelona, que se materializará en la edición de Little de Julio 2014. Los alumnos del curso de Diseño de Espacios para la Infancia llevarán a cabo la creación de un proyecto en el espacio lúdico de dicha edición, y los alumnos del curso de Diseño de Moda podrán exponer una mini colección en el Salón.


Por su parte, Little Barcelona, muy satisfecha con este convenio, participará en el seguimiento de sendos trabajos y en la asesoría que los alumnos necesiten en cualquier caso. Ambas entidades esperan recibir proyectos inéditos que sean capaces de solventar las necesidades planteadas en el concurso.


Este convenio, pues, vincula directamente la iniciativa de Little Barcelona de dar a conocer las firmas más innovadoras del sector infantil con una de las escuelas que forma a un mayor número de profesionales de todos los ámbitos del diseño y que ahora incorpora el sector infantil de forma específica a su amplia oferta formativa.


Además, este convenio ayudará a dar un mayor prestigio y solidez a ambos proyectos, que comparten el mismo entusiasmo por la creatividad y el diseño. Little se compromete aún más, así, en dar siempre cabida en su salón a las nuevas firmas, que encontrarán de esta manera una puerta abierta a la comercialización de sus productos,  previo control de calidad y solvencia de su proyecto.


La próxima edición de Little Barcelona tendrá lugar los días 2 y 3 de febrero de 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario