BUSCADOR

jueves, 17 de octubre de 2013

¡COCINANDO CON "EL CAMINO VERDE"! - CÓMO PREPARAR PASTA FRESCA AL HUEVO


Ingredientes para 4 personas

- 300 gr de harina de fuerza
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 1 pizca de sal


Elaboración

En la encimera bien limpia, colocamos la harina en forma de volcán. Añadimos los 3 huevos y los vamos batiendo dentro del volcán. 


Amasaremos bien hasta que la masa nos quede uniforme, sin grumos y no esté pegajosa. Si hace falta podemos añadir un poco más de harina o un poco más de agua templada, pero con las cantidades que he mencionado, debería de quedar perfecto. 


Cuando la masa tenga la textura deseada, la envolveremos en un poco de film transparente y la dejaremos reposar una hora.


Para hacer la forma deseada podemos hacer dos cosas: o usar una máquina adecuada para ello o de forma manual.


Está claro de la forma manual es más elaborada. Si no la tenéis yo creo que sería una buena inversión, porque el resultado es increíble.


Os explicaré como hacerlo de forma manual:

Sobre el mármol, limpio y seco, tiramos un poco de harina, y con la ayuda del rodillo de cocina, hacemos una capa lo más fina posible (alrededor de unos 3 mm).


Entonces la enrollamos como si fuera un creppe, y con un cuchillo bien afilado vamos cortando tiras a lo largo (así saldrán tallarines). 


Si queremos hacer pasta rellena, sobre la misma capa fina, y con la ayuda de un molde, haremos unos círculos de unos 5 cm de diámetro. Los rellenaremos con lo que queramos (carne, queso, verduras...), haremos medio círculo y con la ayuda de un tenedor cerraremos para que el relleno no se escape o los taparemos con otro círculo del mismo diámetro. 


Para que la pasta no se pegue, esta debe de estar siempre enharinada. La cocción es muy rápida, en apenas 3 minutos la pasta ya está hecha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario