BUSCADOR

viernes, 11 de mayo de 2012

AL FINAL HAY SALÓN DEL AUTOMÓVIL

¡¡Muy buenas a tod@s!!

Esta semana, quiero hablaros del certamen más grande y espectacular referente al mundo de los automóviles nuevos. “El Salón Internacional del automóvil en Madrid”.

Hasta la fecha y tras la reunión con los fabricantes, importadores y dirección de IFEMA,  tan solo hay 11 marcas confirmadas.

El Salón se celebrará finalmente tal y como indicó la presidenta de la comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. Pese a las trabas que se estaban imponiendo en los últimos días, las fechas ya están acordadas. Se celebrará del 14 de Mayo al 3 de Junio, para que a todos aquellos que os apetezca, podáis pasear y ver todas las novedades del mundo del motor.

Desde IFEMA se espera a más de 1.1 millón de personas a lo largo de estos 21 días.

Con ello, el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, volverá a celebrarse con el formato tradicional, tras cuatro años de ausencia, debido a la fuerte crisis en el sector que estamos sufriendo desde el 2008. Así lo anunciaron los responsables del certamen; Asociación de fabricantes (Anfac), la de importadores (Anicam) y la propia dirección de IFEMA.

La falta de participación de los fabricantes, aparte de la enorme crisis mundial que está sufriendo el sector, es debido a la alta cantidad de dinero que vale tener un stand en el recinto, concretamente hablamos de 1.2 millones de euros para estar presentes. También se debe tener en cuenta que desde IFEMA no se hizo ninguna oferta económica para poder "captar" más marcas para su salón. No obstante, los fabricantes e importadores no ven con buenos ojos los elevados precios para exponer sus "máquinas" ya que han manifestado en más de una ocasión que la rentabilidad que le sacan después de la feria es muy baja por el dinero invertido inicialmente, vaya en resumen, solamente están para lograr  notoriedad de marca.

De momento están confirmadas las siguientes marcas: MERCEDES-BENZ, MINI, BMW, FERRARI, SMART, TOYOTA, VOLVO, HYUNDAY, INFINITI, HONDA e ISUZU.  No obstante, desde IFEMA se quiere dar máxima notoriedad a cada uno de los stands de las marcas que estarán presentes. Con mucha más iluminación, una muy buena puesta en escena de sus coches, bellísimas azafatas y como no, un gran dispositivo de sonidos para que el usuario se vea "captado" por cada uno de los expositores que podrá visitar.

También este año, han apostado por las ya tradicionales actividades automovilísticas, haciendo participe en todo momento a las personas que quieran vivir una experiencia única conduciendo los mejores coches del mercado, subiendo por unas grandes rampas con los todoterreno, o simplemente por muy poco dinero conducir todo un Ferrari por las calles de Madrid!!

Esperemos que el Salón Internacional del Automóvil de Madrid sea todo un éxito a nivel nacional, y que al final de estos 21 días podamos decir que ha sido una magnifica experiencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario