BUSCADOR

jueves, 1 de octubre de 2015

LENTEJAS - EL CAVIAR DE LA HUERTA


Las lentejas son un alimento energizante, con pocas calorías y cargadas de minerales, vitaminas, fibra y proteína.


Están riquísimas en potajes, ensalada, humus, con pasta o arroz y, cada vez más, en platos “tres estrellas”, junto con foie, perdiz escabechada, cigalas e incluso con tataki de atún rojo.


No necesitan remojo, cuecen deprisa, son saciantes, apenas producen gases... Y todo ello con pocas calorías.


Berasategui las llama "el caviar del pobre", por lo bien que saben y lo poco que cuestan y, quizás, porque piensa en una variedad de lentejas beluga, negras y brillantes como el caviar, y que están ahora en boca de todos los chefs.


La prueba es que son beneficiosas para el intestino, el corazón, la diabetes tipo 2, la obesidad y los bajones de energía.


Por algo los humanos llevamos consumiéndolas desde el invento del fuego, mezcladas con granos y semillas, hierbas y verduras o bien en guisos tradicionales.


Tanto si las cueces tú mism@ como si las compras ya cocidas, las lentejas solucionan infinidad de comidas. Cuando me sobran lentejas, las cuezo con muchas verduras y las dejo un poco caldosas, las trituro junto con un buen chorro de aceite de oliva, un par de cucharadas de salsa de tomate y un poco de vinagre y las sirvo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario