BUSCADOR

jueves, 28 de noviembre de 2013

¡COCINANDO CON "EL CAMINO VERDE"! - CÓMO PREPARAR UN DELICIOSO SUQUET DE PESCADO Y MARISCO


Ingredientes

- 2 lomos de salmón
- Anillas de calamar 
- 1 sepia
- 4 langostinos
- Gambas peladas
- Gambas arroceras
- 1/2 cebolla
- 3 tomates maduros
- 3 patatas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- Pimentón dulce
- Coñac
- Aceite de oliva, sal y pimienta
- Almendras, palitos de pan y perejil


Elaboración

1. Ponemos en una olla agua con una pastilla de concentrado de pescado o en su defecto usamos fumé de pescado.


2. En una olla/cazuela sofreímos los langostinos, las gambas peladas, las anillas de calamar y la sepia, hasta que estén un poco dorados e iremos reservando en un plato.


3. En el mismo aceite sofreímos los pimientos cortados a trozos pequeños, a continuación incorporamos la cebolla y el ajo picado, y cocemos a fuego lento. Pasados 5 minutos añadimos los tomates rallados junto con un poco de pimentón y hacemos el sofrito. Pasados otros 5 minutos añadimos un chorrito de coñac y movemos bien para que se evapore todo el alcohol. 


4. Mientras prepararemos la picada. Para ello machacamos en un mortero las almendras, junto con los palitos de pan y el perejil.


5. Cuando el sofrito ya lo tengamos prácticamente hecho, añadimos un par de cazos de fumé de gambas y dejamos que haga chup-chup unos 4 minutos. Pasado ese tiempo, lo trituramos todo para obtener un sofrito sin grumitos. 


6. En la misma cazuela, tiramos el sofrito y añadimos el fumé. Cuando arranque a hervir añadimos unas patatas cortadas en láminas pequeñas. Dejamos hervir a fuego medio unos 15 minutos.


7. Incorporamos  el pescado y el marisco. Corregimos de sal y pimienta si hiciera falta. Dejamos cocer a fuego lento unos 5 minutos.


8. Ahora incorporamos la picada, dejamos cocer otros 5 minutos y ya tenemos el suquet listo para comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario