BUSCADOR

miércoles, 22 de mayo de 2013

¡COCINANDO CON "EL CAMINO VERDE"! - CURIOSIDADES + RECETA CON HUEVOS + CONSEJOS PARA HACER UNA BUENA TORTILLA DE PATATAS


CURIOSIDADES DE LOS HUEVOS

¿Cómo funciona el código de barras de los huevos?

El código de barras que lleva cada huevo los indica:
Primer dígito: Modo de Cría

0 - Producción ecológica: Las aves disfrutan de una vida en la que no existen las sustancias químicas, la iluminación artificial ni las jaulas.

1 - Gallinas camperas: Las granjas tienen, además de un gallinero como el de las gallinas en suelo, corrales al aire libre donde las gallinas salen a picotear, escarbar y darse baños de arena.

2- Criadas en Suelo: Las gallinas han sido criadas en grandes naves, hacinadas horizontalmente. Se les controla la iluminación 24 horas al día para una máxima productividad.

3 - Criadas en jaula: Las gallinas están dentro de jaulas diseñadas especialmente para facilitar la recogida de los huevos, evitando que se ensucien con el estiércol. Las gallinas viven enjauladas y hacinadas en condiciones artificiales, lo que les produce diversas enfermedades y sufrimiento.

Segundo dígito: País de origen

Siguientes dígitos: Localización de la explotación (granjas)

                                
Lo que más nos debe interesar son los dos primeros dígitos. Siempre serán más sabrosos y sanos unos huevos en donde las gallinas estén en libertad o semi libertad, campando a sus anchas, sin estrés y con una calidad de vida razonable (códigos 0 y 1). También prestaremos atención al código del país (no solamente porque deberíamos comer huevos españoles, sino porque si los huevos vienen de lejos, no serán tan frescos que si vienen de nuestro propio país).
Así, que antes de comprar echad un vistazo rápido y elegid huevos que os proporcionen un sabor inigualable.


CONSEJOS PARA HACER BIEN UNA TORTILLA DE PATATAS

  • Elegir huevos lo más frescos posibles y que estén a temperatura ambiente.

  • Batirlos en un bol (hasta que creen espuma blanca), con un chorrito de leche, sal  y un poco de levadura en polvo (una cucharada).

  • Mezclar bien con las patatas pochadas y dejar una media hora para que los sabores se mezclen bien.

  • Calentar la sartén al máximo con un poco de aceite de oliva (justo cuando empiece a humear), verter la mezcla, remover enérgicamente hasta que el huevo empiece a cuajar, entonces bajar el fuego al mínimo y hacerla lentamente, sin prisas.

  • El plato usado para darle la vuelta, no debe usarse más, ya que las bacterias del huevo crudo pueden contaminar la tortilla por el lado que ya está hecha, mejor usar uno nuevo.

  • Mi toque personal es, una vez la tortilla esté templada, abrirla por la mitad, y rellenarla con una mezcla hecha con palitos de cangrejos picados y mahonesa.


RECETA CON HUEVOS
Ingredientes
·         16 huevos.
·         200 gr. de Frankfurt.
·         200 gr. de jamón york a dados o tiras.
·         200 gr. de queso.
·         200 gr de champiñones laminados.
·         Mayonesa y guarnición para decorar.
·         Tomate frito, sal y aceite.

Elaboración

En la misma sartén elaboramos las cuatro tortillas (frankfurts, jamón york, queso y champiñones). Cuando las tengamos hechas, montamos en una bandeja una torre con las cuatro tortillas poniendo entre cada una de ellas, una capa de tomate frito.

Cuando tengamos la torre hecha la cubrimos toda con mayonesa y la decoramos. Para ello podemos utilizar maíz, pimiento rojo, pimiento verde, aceitunas…




No hay comentarios:

Publicar un comentario