BUSCADOR

jueves, 31 de mayo de 2012

FINAL EJEMPLAR

El pasado viernes vivimos la final de la Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el Athletic Club de Bilbao. Aparte del resultado (ganó el Barça 3 a 0), lo que realmente me gustó fue el comportamiento del público, “silbidos al himno aparte”. Antes de la final las aficiones convivieron pacíficamente por las calles de Madrid, haciéndose fotos entre ellos y hablando amistosamente. Al iniciarse el partido, las aficiones empezaron a animar con respeto hasta el pitido final. Una vez concluida la final, estas aplaudieron a los dos equipos, y el capitán del Barça dio la vuelta de honor con la señera y la ikurriña, en honor al Bilbao.

No es la primera vez que estos equipos se enfrentan en una final, sin ir más lejos protagonizaron la del 1984 que acabó en tangana, pero años más tarde se arregló la situación, y en 2009 ya disfrutamos de un agradable encuentro.

Futbolísticamente hablando, la final no tuvo color, el Barça fue dueño del partido, tal dominio se plasmó en goles, ya que en el minuto 24 el resultado era de 3 a 0, a partir de ahí el conjunto azulgrana jugó a tocar y a no hacer mas daño al equipo bilbaíno, cuyos jugadores estaban abatidos al final del encuentro después de haber perdido la segunda final en 13 días.

Desde aquí me gustaría dar ánimos a la afición del Athletic, ya que es duro perder dos títulos en  poco tiempo, pero para perderlos se tiene que llegar a la final. Por este motivo me gustaría felicitar al Bilbao por su gran temporada.

Para finalizar desearía felicitar al Barça por ser el ganador, pero sobretodo a sus jugadores por darle a Guardiola la despedida que se merecía cerrando el ciclo tal y como lo empezó.



                           MARCEL
deportesact5sentidos@gmail.com
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario