BUSCADOR

jueves, 26 de abril de 2012

¡¡FOTO, NO GRACIAS ESTAMOS EN CRISIS!!

Hola a tod@s!

Esta semana me gustaría hablaros de un tema que nos afecta y que personalmente creo que tenéis que estar informados.

A día de hoy, la DGT tiene un presupuesto de 724 millones de euros para poder arreglar los radares. Según la directora de tráfico la Sra. María Seguí, muchos radares instalados en las carreteras del territorio español han dejado de funcionar.

Con este presupuesto lo que se pretende es reparar los radares. Además se verá si se pueden o no incorporar  otros nuevos, aunque desde la DGT no se han querido comprometer en lo segundo, ya que el reto está en poder reparar los que están actualmente ya montados.

Muchos de los conductores, estamos molestos porque pensamos que solo sirven para recaudar fondos, y no para protegernos de los riesgos que existen en muchas de las carreteras españolas; vaya como si fuera un impuesto más que tenemos que pagar, por si no fuera poco lo que tenemos que "soltar" cada mes con lo que llegamos a pagar de impuestos.

Evidentemente tenemos que ser concientes que los riesgos en la carretera siempre están presentes, y que evitar los accidentes de tráfico, que en la gran mayoría de ocasiones están en nuestras manos. Tenemos que ser concientes también, que las advertencias de velocidad están para respetarlas, y creo que esto es para nuestro bien. Pero entiendo que en muchas ocasiones las velocidades señaladas en los tramos de vías, no son reales ya que en algunas de ellas se puede correr un poco más de lo que esta marcado por velocidad.

Por eso creo que todos nos molestamos al ver estos "aparatos" en sitios donde realmente no es necesario, y luego nos queda siempre la duda de si están allí para protegernos, o bien únicamente son máquinas para recaudar dinero, ya que según la velocidad que uno vaya, incluso puede perder puntos de su carné de conducir.

La gran mayoría de estos radares, están ubicados en las principales vías (autopistas y autovías), dejando al margen las carreteras secundarias, que es allí donde realmente son necesarios, teniendo en cuenta que la mayoría de los accidentes mortales (80%) se producen allí.

Esperemos que la mortalidad en nuestro país disminuya considerablemente, y podamos decir que somos muy buenos conductores.



                                                                       LEAN  

No hay comentarios:

Publicar un comentario