BUSCADOR

miércoles, 16 de mayo de 2012

NOS VAMOS DE MARCHA - MONEGROS 2012

¡¡Hola adictos al ciclismo!!

Esta semana hablaremos de la Marcha Monegros 2012 realizada en la localidad de Sariñena (Huesca), con un recorrido largo de 119km y organizada por Orbea.

Un año más, se presentó como la marcha con más atractivo y participantes del panorama de Mountain Bike Maratón. Esta vez, para variar un poco se cambió el sentido del recorrido, en busca de nuevas metas como la mítica subida al Pilón.

La Marcha contó con siete avituallamientos en su recorrido, aunque muchos de sus participantes no pararon en la mayoría de estos, ya que llevaban mochilas de hidratación y alimentación rápida en los bolsillos del maillot.

Sin más, quisiéramos poner una crónica de nuestro buen amigo Victor M. Q. el cual realizó su primer Monegros. Dicha crónica está hecha de forma desenfadada, ya que únicamente queremos reflejar como se vive con emoción esta gran cita del calendario de marchas Nacional.



¡¡Esperemos que os guste!!


YA PODÉIS LEER LA CRÓNICA EN "COMENTARIOS".





ESTEVE 
 

2 comentarios:

  1. Esteve, por Victor M. Q.16 de mayo de 2012, 22:22

    Llegó el gran día...Sábado 5 de Mayo, la fecha señalada de antemano, mí 1ª Monegros de BTT, algo de nervios por la mañana, normal, sólo por la logística, asegurarme de no dejarme nada, casco ,ropa, botas, guantes ,gafas, Camelbak, en fin lo esencial para la salida, luego trastos para el hotel, comida, bebida....Suena el despertador 5.30, dormido, ya que es difícil conciliar el sueño la noche anterior, un café, y a poner el portabicicletas al coche.... Las calles no estaban ni abiertas, jaja....Primera parada, donde me esperan el resto de componentes, los compañeros de toda la vida, cargamos las bicis, y a otro punto de encuentro, donde otro montón de compañeros nos esperan, rumbó Alcolea de Cinca, donde tenemos el Hostal, 4 coches cargados con sus burras en busca de una nueva aventura, desayuno, dejamos cosas en las habitaciones y dirección a Sariñena. Algo de caravana al llegar, coches, autocaravanas, furgonetas......todo a reventar, gente por todos lados, en fin comienza la fiesta!!!! Primero buscar dorsales, nos reagrupamos y a comer!!! Creo que fuimos la única mesa (la gente nos miraba, mal, jeje) que sacamos nuestra botella de vino y cervezas, depósitos llenos y a buscar las bicis. La parrilla de salida a tope, faltando una hora y cuarto para el inicio, preparamos bártulos y primer contratiempo, la rueda de atrás pinchada (la noche anterior la deje en perfectas condiciones), pues bien empezamos!!! Se cambia la camara en un plis-plas y a la salida.....Montón de peña preparada, nos colocamos en el lateral, 25 minutos antes y a esperar!!!! Todo un espectáculo lo del helicóptero, mientras le voy echando fotos (qué tontería jaja),las pulsaciones a 100, y eso que todavía no habíamos empezado, que desastre!!!por fin la salida, que gentío....solo pensaba en pasar los primeros Km. sin ningún percance, porque lo mas normal era pegarse la ostia padre, vi caídas fuerte los primeros Km., y gracias a dios yo salí indemne, empezando a rodar, calentando el motor del cuerpo poco a poco....Dejo de ver a mis compañeros, y me aventuro a pasar el resto de la prueba "solo". A los 17 Km. ya estaba harto de bici y pensaba que quien coño me había metido en este lío, pero un reto, un gran reto como este no podía faltar en mi agenda. Sigue...

    ResponderEliminar
  2. Esteve, por Victor M. Q.16 de mayo de 2012, 22:24

    Pasaban los km y veía a muchos colegas de poblaciones vecinas, antiguos compañeros y algún que otro conocido....Mi intención era llegar al Km. 80 sin rampas en las piernas, y lo conseguí, solo un pequeño bajón en el 88 pero me repuse, nunca antes había tirado tanto de plato grande de la bici, y me daba miedo que el hombre del mazo apareciese de un momento a otro pues este año solo he salido en 9 ocasiones con la bici y me estaba sorprendiendo de lo bien que iba. El paisaje no tenia mucho que ver (acostumbrados al verde de nuestra casa), pues todo muy seco, montón de polvo que casi no se podía respirar, y no se veía nada en según que tramo íbamos...Esto si que es una buena aventura!!!! Llega el Km. 100, y me siento supermotivado, pedaleando con mucha rabia, varios relevos con corredores que al final iban cayendo (uno de ellos me felicito en meta por la gesta), y contentísimo de poder haber alcanzado la meta sin consecuencias mayores como caídas, rotura de la bici.....y mil y una cosas que podían haber pasado a lo largo de la prueba. Sorpresa!!! Km. 117 y final, emocionado cruzo el arco de meta y mando un beso al cielo dedicado a mi abuela, satisfacción al máximo!!!!otra prueba más conseguida (nunca he abandonado una cursa).Me aseo y me cambio y a esperar a los compañeros. Pasada una hora nos reencontramos de nuevo, y mas de lo mismo, mas felices que una perdiz, el grupo ELS DE SEMPRE" de nuevo juntos. Guardamos las bicis en el coche sin "ducharlas", pues había que hacer bastante cola, un plato de fideua, carne y cerveza y a esperar a otros compañeros a que llegaran. Y sorpresón, al enterarnos de todo lo que había pasado con la tormenta, ( yo me había librado), pero por todo lo que me han explicado fatal la sorpresa para el tramo final de la cursa. Pasados unos instantes de vuelta al hostal, a por esa pedazo de ducha, una buena cena y para celebrarlo una buena copa de ron...A las dos y media de la mañana, por fin en una cama, a por un merecido descanso. Al día siguiente, un suculento desayuno y una pequeña visita a Barbastro, comida en casa y a descansar después de un fin de semana intenso, El año que viene repito después de la gran experiencia!!!
    Después de 117 Km. posición 661 de 6.200 participantes de ambas cursas, con un tiempo de 4 h 58 m 08 s. El año que viene más y mejor, a bajar el crono. Por cierto la organización se queda un poco corta a nivel de infraestructuras, ducha fria, se acabo la cerveza y creo que la comida algo más tarde, lo digo por los que llegan más retrasados, que cuando llegan está todo agotado, y no ven una pequeña recompensa después de todo lo sufrido. HASTA PRONTO!!!!

    ResponderEliminar