BUSCADOR

martes, 22 de mayo de 2012

TWIZY, LA FORMA MÁS ECOLÓGICA DE CIRCULAR

¡¡Muy buenas a tod@s!!

Esta semana quiero hablaros de un nuevo modelo que ha sacado la marca francesa Renault. Se trata de un vehículo urbano completamente eléctrico, el cual ha causado furor entre los consumidores.

A nivel estético se distingue mucho de la competencia, ya que parece un ciclomotor a 4 ruedas. En este caso el consumidor tiene 3 versiones disponibles para poder escoger: Urban, Color y Technic. Este, hace de largo 2,32m., siendo así el más pequeño de la gama Z.E de Renault.

Hay dos versiones que se diferencian. Una que rinde 5 cv y la otra de 17cv. Una curiosidad es que con este vehículo no es necesario tener el carné de conducir tipo B. La primera versión de 5cv se puede conducir con la licencia AM (ciclomotores) y la otra de 17cv se puede con la A1 que sería el equivalente a la licencia de motos (hasta 125cc). En este caso la velocidad máxima que puede llegar la versión de 17cv es de 80Km/h, mientras la variante de 5cv llega a los 45Km/h, de ahí a la denominación de los acabados Twizy 80 y Twizy 45.

Por la forma que tiene, el habitáculo siempre va abierto, por eso este tipo de vehículo no puede llevar ni aire acondicionado ni calefacción, es como si lleváramos una moto, pero cubierta y con 4 ruedas. De serie no incluye las puertas laterales que son como una opción, y esta tiene un coste de unos 500€. La apertura es hacia arriba, permitiendo así un ángulo de 90º y mucha más comodidad a la hora de entrar los pasajeros. Uno de los inconvenientes que puede tener es el tema del habitáculo que, como comentaba anteriormente, es como una moto pero a 4 ruedas. Eso significa que tanto en invierno como en verano tenemos que ir preparados con ropa adecuada, ya que no es como un coche que está completamente aislado de las inclemencias meteorológicas.

A nivel de precios podemos tener la versión 45 por unos 4.900€ contando con la subvención que hace el estado, ya que sin ella el precio quedaría por 7.000€.
En cambio, la versión de 80 sale aprox. por unos 5.400€ también contando con las ayudas estatales. El precio que hemos comentado no incluye el alquiler de la batería ya que siempre Renault tanto el Twizy como los otros modelos que tiene eléctricos lo alquila por una cuota mensual, como si fuera un Renting (alquiler).

Os voy a poner un ejemplo del coste que puede tener la batería. En el caso de un alquiler de 36 meses (3 años) con un máximo de 7.500Km/año el coste que tendría mensualmente es de 50€, sobre unos 600€ al año.

Para poder recargar la batería tarda aproximadamente unas 3 horas y media. Se calcula que tiene un coste de 1€ cada recarga y tiene una autonomía de 100Km.

La marca francesa está apostando muy fuerte por los coches ecológicos y 100% de batería, pero sabemos que todavía estamos lejos de poder asegurar el futuro de este tipo de vehículos, ya que por el momento son pocas las marcas que apuestan por lo eléctrico.

Cuando queramos adquirir un coche eléctrico tendremos que ser concientes que tienen un mantenimiento y unos costes que nos pueden hacer pensar el tema de la compra. Y otro factor importante es el tema de los "surtidores" de corriente que todavía hay pocos, siendo así un pequeño inconveniente a la hora de repostar.

Creo que el Twizy tendrá muy buena aceptación, pero tenemos que tener mucha paciencia, porque todavía muchos de nosotros nos estamos convenciendo por el tema eléctrico, y no por falta de ganas, sino que muchas veces es por falta de recursos para poder "mantener" estos vehículos ecológicos.



Para terminar quiero dejaros unas imágenes de este original vehículo.







LEAN  

No hay comentarios:

Publicar un comentario