Esta semana quiero hablaros de un nuevo modelo que ha sacado la marca
francesa Renault. Se trata de un vehículo urbano completamente eléctrico, el
cual ha causado furor entre los consumidores.
A nivel
estético se distingue mucho de la competencia, ya que parece un ciclomotor a 4
ruedas. En este caso el consumidor tiene 3 versiones disponibles para poder
escoger: Urban, Color y Technic. Este, hace de largo 2,32m.,
siendo así el más pequeño de la gama Z.E de Renault.
Hay dos versiones que se diferencian. Una que rinde 5 cv y la otra de
17cv. Una curiosidad es que con este vehículo no es necesario
tener el carné de conducir tipo B. La
primera versión de 5cv se puede conducir con la licencia AM (ciclomotores)
y la otra de 17cv se puede con la A1 que sería el equivalente a la licencia de
motos (hasta 125cc). En este caso la
velocidad máxima que puede llegar la versión de 17cv es de 80Km/h, mientras la
variante de 5cv llega a los 45Km/h, de ahí a la denominación de los acabados Twizy 80 y Twizy 45.
Por la forma que tiene, el habitáculo siempre va abierto, por eso este
tipo de vehículo no puede llevar ni aire acondicionado ni calefacción, es como
si lleváramos una moto, pero cubierta y con 4 ruedas. De serie no incluye las
puertas laterales que son como una opción, y esta tiene un coste de unos 500€.
La apertura es hacia arriba, permitiendo así un ángulo de 90º y mucha más
comodidad a la hora de entrar los pasajeros. Uno de los inconvenientes que puede
tener es el tema del habitáculo que, como comentaba anteriormente, es como una
moto pero a 4 ruedas. Eso significa que tanto en invierno como en verano
tenemos que ir preparados con ropa adecuada, ya que no es como un coche que
está completamente aislado de las inclemencias meteorológicas.
A nivel de precios podemos tener la versión 45 por unos 4.900€ contando
con la subvención que hace el estado, ya que sin ella el precio quedaría por
7.000€.
En cambio, la versión de 80 sale aprox. por unos 5.400€ también contando
con las ayudas estatales. El precio que hemos comentado no incluye el alquiler
de la batería ya que siempre Renault tanto el Twizy como los otros modelos que tiene eléctricos lo alquila por
una cuota mensual, como si fuera un Renting
(alquiler).
Os voy a poner un ejemplo del coste que puede tener la batería. En el
caso de un alquiler de 36 meses (3 años) con un máximo de 7.500Km/año el coste
que tendría mensualmente es de 50€, sobre unos 600€ al año.
Para poder recargar la batería tarda aproximadamente unas 3 horas y
media. Se calcula que tiene un coste de 1€ cada recarga y tiene una autonomía
de 100Km.
La marca francesa está apostando muy fuerte por los coches ecológicos y
100% de batería, pero sabemos que todavía estamos lejos de poder asegurar el
futuro de este tipo de vehículos, ya que por el momento son pocas las marcas
que apuestan por lo eléctrico.
Cuando queramos adquirir un coche eléctrico tendremos que ser concientes
que tienen un mantenimiento y unos costes que nos pueden hacer pensar el tema
de la compra. Y otro factor importante es el tema de los "surtidores"
de corriente que todavía hay pocos, siendo así un pequeño inconveniente a la
hora de repostar.
Creo que el Twizy tendrá muy
buena aceptación, pero tenemos que tener mucha paciencia, porque todavía muchos
de nosotros nos estamos convenciendo por el tema eléctrico, y no por falta de
ganas, sino que muchas veces es por falta de recursos para poder
"mantener" estos vehículos ecológicos.
Para terminar quiero dejaros unas imágenes de este original vehículo.
LEAN
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