BUSCADOR

lunes, 14 de mayo de 2012

RECETA DE "CAN TERRA - FONDA GALIANO"


En “CAN TERRA – FONDA GALIANO” acaban de estrenar la Carta de Primavera y su Menú Degustación.
Desde “LA ACTUALIDAD CON 5 SENTIDOS” tenemos el placer de contar con la colaboración de Glòria Galiano, Jefa de Cocina de “CAN TERRA – FONDA GALIANO”.
Ella se encargará de enseñarnos a cocinar algunos de los riquísimos platos que podemos encontrar en su fantástico restaurante.


Empezaremos con una receta bien sencilla…

“BACALLÀ DE MORRO AMB CREMA DE PIQUILLOS A LA MUSSELINA D’ALL”


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

Ø  4 trozos de bacalao de morro desalados de unos 200 grs. (según el hambre que se tenga)
Ø  1 bote pequeño de pimientos del piquillo.
Ø  200 ml de aceite de girasol.
Ø  3 ó 4 dientes de ajo.
Ø  Nata líquida.
Ø  1 huevo.
Ø  Harina.
Ø  Aceite de oliva.


PASOS A SEGUIR:

Ø  Triturar bien los pimientos del piquillo con el aceite de oliva. Lo podéis hacer con la batidora, la Termomix o el pasapuré.

Ø  Poner dentro del bote de la batidora una punta de sal, los ajos picados (si queréis los podéis escalibar primero, para que pierdan un poco ese gusto tan fuerte que tiene el ajo), añadir también el aceite de girasol y por último el huevo. A continuación, poner la batidora hasta el fondo i mantenerla quieta hasta que el aceite y el huevo se hayan emulsionado casi por completo. Entonces, poco a poco, ir subiendo la batidora dentro del bote, para que se mezcle todo y a continuación ir añadiendo poco a poco la nata hasta que “todo” tenga una textura de crema suave.

Ø  Seguidamente, enharinar el bacalao y freírlo un poco, pero que no quede tostado. Luego, ponerlo en una bandeja que pueda ir al horno y lo cubrimos con una buena capa de la “muselina de ajo” que habíamos hecho previamente. Lo ponemos a gratinar hasta que coja un color dorado.

Ø  Mientras tanto, calentar la crema de piquillos (lo podéis hacer en el microondas). A continuación cubrir el plato con la crema de piquillos y ponerle el bacalao encima.



¡¡LISTO PARA COMER!!





CAN TERRA - FONDA GALIANO
https://www.facebook.com/CanTerra.FondaGaliano
fondagaliano@gmail.com
C/ Major, 2-6 (Gelida)
Tel: 93. 779. 09. 81

No hay comentarios:

Publicar un comentario