BUSCADOR

martes, 19 de junio de 2012

EL NUEVO COMPACTO DE SKODA; ¡¡EL RAPID!!

¡¡Hola a tod@s!!

Esta semana os queremos presentar en primicia el nuevo modelo compacto de la marca checa. Se llamará Rapid, y lo tendremos a la venta a partir de Noviembre de este mismo año. Ahora os cuento un poco más...

Situado entre el Fabia y el Octavia el Rapid será un modelo del segmento llamado "compactos". Será el primer modelo de la marca que compartirá los mismos chasis que sus "primos hermanos" del grupo; como son el Golf, el Audi A3 y el Seat Leon.

Skoda confirmó en el Salón del Automóvil de China, que antes de finalizar este año 2012 pondrán a la venta el Skoda Rapid, concretamente en Noviembre, mucho antes de su lanzamiento inicial.

El Rapid recibe un nuevo estilo que adoptarán los futuros modelos de la marca, con un atractivo frontal presidido por el nuevo logo de la marca en la parte delantera del capó, con una parrilla frontal del radiador formada por un marco diseñado finamente con unos listones verticales. Las luces delanteras se muestran ahora agrupadas, en forma de trébol de cuatro hojas, mientras las luces traseras conservan la forma de "C" como es de costumbre en todos los modelos de Skoda.

También se conocen las dimensiones exactas del modelo; la longitud total será de 4,48m y la anchura de 1,70metros. De momento Skoda no ha hecho oficial la gama de motores que va a tener disponible para sus clientes, pero lo que si sabemos es que tendrá cinco versiones en gasolina y dos en diésel. No disponemos de los detalles de los motores ni tampoco cifras de consumos ni emisiones.

Para la marca checa, el Rapid es un modelo que destaca sobretodo por su amplitud, por las líneas más agresivas tanto en frontal como la línea total del coche, y quieren dejar bien claro que la tendencia de los diseños de Skoda, que ahora pueden parecen más "clásicos", se conviertan en modelos mucho más atractivos para el público en general.

Skoda con este modelo, quiere conseguir estar entre las marcas con una relación calidad-precio única en el mercado. Supondrá un salto de cualidad en lo que se refiere a los acabados interiores. Y como no olvidar, todo lo relacionado con la seguridad de los pasajeros, un reto que lo está superando con creces.

Como comentaba, de momento no tenemos más información del modelo, pero si que os podemos dejar unas primeras imágenes oficiales que se han presentado para la prensa mundial.

Seguiremos informando cuando tengamos más información del vehículo.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario