BUSCADOR

miércoles, 27 de junio de 2012

LOS JÓVENES CON MENOS ACCIDENTES

¡¡Muy buenas a todos!!

Esta semana quiero hablaros de un estudio que ha sido publicado recientemente en relación a la mortalidad en las carreteras españolas.

Según ha informado la Fundación Mutua Madrileña, los fallecidos y lesionados graves por accidentes de tráfico, entre jóvenes de 18 a 25 años, han descendido un 50%. El número de muertos en carreteras se situaba sobre los 600 y ahora está alrededor de las 250 personas. Desde la fundación son conscientes de que todavía queda mucho camino para poder disminuir cada vez más la siniestralidad y los accidentes que puedan provocar lesiones graves.

Este informe sale gracias a la colaboración que mantienen AESLEME y Mutua Madrileña desde el 2010. Han contado con la participación de más de 12.000 jóvenes que se han sumado a la causa.

El informe pone de manifiesto que aun siendo el grupo de conductores con mayor frecuencia de siniestralidad, los jóvenes, causan  un 25% menos de accidentes de tráfico que hace dos años; pasando de 425.000 a 320.000 accidentes anuales.

Todo esto, también se ha podido lograr gracias a una iniciativa que empezó, precisamente en el 2010. Dicha acción tiene como nombre "AGARRATE A LA VIDA".

Para contribuir a seguir reduciendo estas cifras de siniestralidad vial entre los conductores de 18 a 25 años, la Fundación Muta Madrileña y la Asociación para el Estudio de la Lesión de medular Espinal (AESLEME) llevan desarrollando desde el 2010 una campaña de prevención de accidentes entre los españoles comprendidos entre las edades de 18 a 25 años, dando a conocer todo tipo de información para que tengan en cuenta todos los peligros que pueden surgir en la carretera, y sobretodo para tomar consciencia de que nunca te puedes despistar al volante.

Una de las acciones que está tomando más fuerza entre los jóvenes, es el no conducir bajo los efectos del alcohol, siendo así la máxima preocupación de aquí al futuro.

Acciones como estas nos hacen ver que cada vez somos más conscientes de los peligros de la carretera, y que tenemos que ir con mucho cuidado para no sufrir un accidente.




Desde “LA ACTUALIDAD CON 5 SENTIDOS” os recordamos… ¡¡MUCHISIMO CUIDADO EN LA CARRETERA!!








    LEAN  

No hay comentarios:

Publicar un comentario