La campaña estará activa durante todo el torneo de la Eurocopa 2012 y podrán participar todos los clientes que lo deseen, utilizando el código CODESPA a la hora de hacer su pedido, sin que conlleve un gasto adicional para los clientes.
La Nevera Roja y CODESPA sortearán una
camiseta de la Selección Española firmada por Iniesta entre todos los
participantes.
La
Nevera
Roja va a poner en marcha una campaña solidaria en colaboración con CODESPA,
organización no lucrativa con 26 años de experiencia en cooperación
internacional al desarrollo. Así, a partir del próximo viernes, con motivo del
inicio de la Eurocopa 2012, La Nevera Roja donará a CODESPA
un porcentaje de los beneficios que obtenga fruto de los pedidos de comida a
domicilio realizados online utilizando el ‘código solidario’ CODESPA. Concretamente,
La
Nevera Roja destinará un 25 % de la recaudación obtenida por estos
pedidos a CODESPA; ingresos que la ONG empleará en el desarrollo de un
proyecto para luchar contra la pobreza en los países en vías de desarrollo.
Esta
iniciativa solidaria se extenderá a lo largo de la celebración del torneo de
fútbol de la Eurocopa 2012. Las personas que deseen participar solo tendrán que
realizar durante dicho periodo una solicitud de comida a domicilio en alguno de
los cerca de 600 restaurantes asociados que La Nevera Roja tiene en
el país, usando el ‘código solidario’ CODESPA para indicar que desean colaborar en
la campaña de financiación de la ONG. Este código no tendrá ningún
coste adicional para el cliente.
Además,
los clientes que participen en esta acción solidaria entrarán en el sorteo de
una camiseta de la Selección Española firmada por uno de los futbolistas más
populares de ‘La Roja’: el albaceteño Andrés Iniesta. De este modo, La
Nevera Roja y CODESPA quieren agradecer la
colaboración de aquellos que contribuyan con sus pedidos a la campaña.
Gracias
a esta acción, la plataforma online de comida a domicilio pretende aportar su
granito de arena a la labor de CODESPA; ayudando a reducir la
pobreza de los lugares más desfavorecidos, a través de su desarrollo económico
y social. José del Barrio, cofundador de La Nevera Roja, ha señalado que es
una gran oportunidad “para colaborar con los países más pobres”. Asimismo, del Barrio
se ha mostrado optimista ya que “durante la celebración de los partidos se
incrementa notablemente la cifra de pedidos. Por ello, hemos decidido llevar a
cabo la campaña durante los días de la Eurocopa, en los que sabemos que vamos a
obtener un recaudación más elevada”. Por su parte, Natalia Amiano, Directora de
Marketing y Comunicación de Fundación CODESPA, señala: “Este tipo
de campañas fomentan nuestra solidaridad. Es una muestra de que con pequeños
gestos cada uno de nosotros podemos dar una oportunidad a quien nunca la ha
tenido.”
Fundación
CODESPA
Es
una organización no lucrativa que cuenta con 26 años de experiencia en
cooperación internacional al desarrollo. Partiendo de la confianza en la
capacidad humana para construir un mundo más equitativo y justo, su misión
consiste en proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través
del trabajo, desarrollar sus capacidades y ser protagonistas de su propio
desarrollo. En estos 26 años, CODESPA ha gestionado alrededor de
730 proyectos en 33 países de América Latina, Oriente Medio, África y Asia, y
ha contribuido a que millones de personas hayan podido mejorar sus condiciones
de vida. Su Presidente de Honor es S.A.R. el Príncipe de Asturias. Aquellos que
estén interesados en hacerse socio o realizar un donativo, pueden hacerlo a
través de su web: www.codespa.org
La
Nevera Roja y su apuesta por la RSC
La
Nevera Roja,
el portal líder de comida a domicilio, es una empresa socialmente comprometida.
Desde hace más de un año también trabaja con Fundación Iter, una organización
no lucrativa constituida en 2006, con el objetivo de facilitar la integración
socio-laboral de jóvenes en situación de riesgo de exclusión social. Fruto de
su colaboración con Fundación Iter, La Nevera Roja ha dado trabajo a dos
jóvenes en sus oficinas.
Para
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