BUSCADOR

jueves, 21 de junio de 2012

¡¡BA-LON-CES-TO!!

Después de una serie muy reñida, por fin el pasado sábado tuvimos campeón de la liga ACB, fue el F.C.Barcelona Regal al ganar al Real Madrid (73-69) en un quinto partido muy intenso.

La final tuvo de todo, desde remontadas a victorias cómodas, pasando por rifirrafes y canastas imposibles. Ya en el primer partido se vio que el Madrid llegaba mejor que el Barça, pero incomprensiblemente se dejaron remontar 17 puntos, los cuales fueron culminados con el triple de Marcelinho Huertas sobre la bocina. Lejos de venirse abajo el equipo madrileño se impuso en el segundo partido remontando 9 puntos de diferencia; consiguiendo así el factor pista a favor.

En Madrid la cosa se puso más intensa, ya que en el tercer partido los blancos se pasearon y ganaron de 26 puntos. En algún momento hasta llegaron a ganar de 31. En el cuarto encuentro parecía que todo estaba a punto para que el conjunto blanco levantara el titulo de liga, pero sorprendentemente los azulgranas ganaron y trasladaron la serie otra vez a Barcelona.

En el quinto y último partido los nervios estaban a flor de piel, ya que se decidía el título. El primer cuarto fue discreto, con un parcial de 16 a 12, ya en el segundo, la cosa se animó y los equipos jugaron mejor de aquí el parcial de 23 a 22; en el tercer cuarto el parcial volvió a bajar (17 a 13) y el Barça cogió una renta de 9 puntos, y en el último cuarto el Madrid apretó más e intentó remontar y aunque hicieron mejor parcial (17 a 22), se quedaron a 4 puntos de completar la gesta.

Sinceramente, creo que cualquier equipo podría haber ganado la serie, ya que no había un claro favorito, se decía que el Barça tenía mejor plantilla, pero ya se vio que casi no hubo diferencia entre los dos equipos, y se decidió todo por pequeños detalles.

Y como dijo una vez el seleccionador que nos hizo campeones del mundo de básquet en 2002, en esta serie el que ha ganado ha sido el "BA-LON-CES-TO".



 
¡¡¡Felicidades Barça Regal!!!


 

MARCEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario