BUSCADOR

miércoles, 6 de junio de 2012

EL RÉCORD GUINNESS DEL MOTOR


Esta semana os quiero hablar de una original acción que ha efectuado la marca alemana Mercedes-Benz en colaboración con el piloto escocés David Coulthard.

El piloto escocés y el jugador de golf Jake Shepherd establecieron un nuevo e insólito récord del mundo en distancia al capturar una bola de golf con un coche.

El legendario piloto de Formula 1 y del DTM Coulthard, y el jugador profesional del golf Jake Shepherd, consiguieron hace un par de semanas un nuevo y original récord del mundo en el aeródromo de Dunsfold, al suroeste de Londres.

El ex-piloto de Fórmula 1, conduciendo un Mercedes-Benz SLS AMG Roadster de 571cv de potencia, y rodando a casi 200km/h consiguió "meter" dentro del habitáculo del coche una bola lanzada por el jugador Shepherd a más de 285km/h, la cual alcanzó los 275 metros de distancia desde el lugar de lanzamiento de la bola.

Con esta acción lo que se consiguió fue  batir el récord del mundo de captura a mayor distancia de una bola de golf con un coche en movimiento.

Esta noticia no solo ha quedado registrada con unas fotografías, sino que también lo grabó una productora de una firma alemana para la publicidad que en breve verá la luz en todo el mundo. Se prevé que salga sobre el mes de Julio.

En ese mismo mes, se presenta oficialmente el nuevo modelo de MB el SLS AMG Roadster, que gracias a un motor v8 montado totalmente a mano consigue acelerar de 0-100km/h en 3.8 segundos, una autentica barbaridad para un motor de estas características.

Cuando se acabó de rodar este peculiar récord, entrevistaron al piloto escocés, el cual nada más bajarse del coche reconoció que era una de las cosas más raras que le habían pedido hacer a lo largo de su vida. También dijo que se lo pasó en grande y que si le volvieran a proponer un reto similar lo aceptaría sin pensárselo. Por otra parte, tuvo bonitas palabras para el golfista Jake, de quien dijo que era muy difícil poder golpear la pelota a esa velocidad y con la precisión que lo hizo, vaya que quedó alucinado con el golpe, y lo más sorprendente es que solo necesitó 2 golpes para poder efectuar el récord guinness.

Esperaremos que llegue el mes de Julio para poder observar este peculiar récord, que de bien seguro nos dejará con la boca abierta.

De momento os dejo unas fotografías donde se puede apreciar todo el equipo técnico del video junto con el golpe del golfista.








LEAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario