BUSCADOR

jueves, 26 de abril de 2012

¡¡BASTA DE VIOLENCIA!!


El pasado domingo, mientras miraba la web de un periódico deportivo ví un video colgado de unos aficionados blaugranas agrediendo a un madridista, y como aficionado del Barça que soy, me dio vergüenza.


Estoy harto de que este tipo de imágenes se repitan frecuentemente, no se puede tolerar que no puedas ir a un campo de fútbol con la camiseta del equipo rival sin tener que estar pendiente de si sufrirás o no represalias. Se tiene que tener en cuenta que hay muchos niños en el campo, y la pregunta que me hago es si de verdad queremos dar este ejemplo a los más pequeños.

Hace unos días sufrimos las graves consecuencias. ¿Porque un pobre aficionado del Athletic Club tuvo que perder la vida después de recibir el impacto de una bola de goma que dispararon los antidisturbios cuando intentaban dispersar una pelea?

Me gustaría que todos fuéramos conscientes de que nuestro comportamiento dentro de un estadio es muy importante, y que tendríamos que conseguir "normalizar" que un aficionado rival pueda mostrar los colores de su equipo y celebrar sus goles sin que nadie le recrimine nada. Ya está bastante mal el mundo como para que encima nosotros ensuciemos una de las pocas cosas buenas que nos queda: EL DEPORTE.


MARCEL  

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, estamos dando una mala imagen y yo cómo tú siento enorme vergüenza.
    Estamos perdiendo la EDUCACIÓN que es la base principal de una buena sociedad.

    ResponderEliminar