BUSCADOR

jueves, 19 de abril de 2012

¿EL MEJOR DE TODOS?

Hace siete años que Lionel Messi emuló a Maradona marcándole un gol al Getafe como el que le marcó “el Pelusa” a Inglaterra en el Mundial de México 86. Aprovechando este hecho me gustaría hablar sobre si Leo es o no el mejor futbolista de todos los tiempos.

Desde mi humilde opinión diría que si; nunca he visto un jugador como él, cuando de pequeño veía jugar a Romario creía que no habría otro como él, y al cabo de dos años salió Ronaldo, el mejor delantero que he visto nunca, después vino Rivaldo y finalmente el “mago” Ronaldinho; cuando se fue este último, creí que no veríamos nunca más ningún jugador igual, pero llegó Guardiola y con él, vimos a un nuevo Messi. Hacía dos años que ya despuntaba, pero fue entonces cuando le dieron todos los galones y desde entonces se ha puesto el equipo en la espalda.

El cambio de posición es lo que mejor le vino, pasó de ser extremo a falso delantero. En esta nueva posición hace mucho daño a las defensas, no solo es capaz de marcar goles sino que además asiste a sus compañeros.

Mucha gente ya lo considera el mejor de todos por todo lo que ha hecho, siempre decide en los grandes partidos y ya lleva 3 balones de oro consecutivos; pero aún hay algunos que consideran que le falta un Mundial para ser el mejor; ¿es esto justo?

Siempre hablamos de Pelé y Maradona como los mejores porque ganaron un Mundial siendo decisivos, pero, ¿cuántas Champions League tienen? Ninguno de los dos la llegó a ganar, el primero no tuvo ni la oportunidad, ya que nunca salió de su país, y el segundo solo tuvo la oportunidad de ganar la UEFA.

Creo sinceramente, que es muy injusto no considerar a Leo el mejor por no haber conseguido el titulo Mundial con su selección, porque Cruyff también ha sido uno de los mejores, e igual que Messi nunca ha ganado este trofeo.

Para terminar, os recomendaría que no os perdierais ningún partido del astro argentino ya que tardaremos mucho tiempo en ver otro como él, si es que alguna vez sale alguien similar.


MARCEL     

No hay comentarios:

Publicar un comentario