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martes, 4 de noviembre de 2014

NACE "STYLABEL" - LA PRIMERA PLATAFORMA DE CASHBACK EN ESPAÑA


Un novedoso sistema que permite monetizar los looks creados por sus usuarios.


La nueva red social bonifica a las apasionadas de la moda y las creadoras de tendencias con un 7,5% del importe de las compras generadas a través de sus publicaciones.


Actualmente, hay más de 900 marcas que han confiado en Stylabel para multiplicar el tráfico a sus tiendas online.


Cada día generamos e interactuamos con contenidos en los medios sociales. Sin darnos cuenta estamos posteando en Fb para nuestros amigos, comentando lo que dice una marca o persona a la que seguimos, leyendo el timeline de twitter, subiendo fotos a Instagram, buscando en Google… ¿Y si por crear contenido y compartirlo ganáramos dinero? El secreto está en hacerlo de manera fácil e intuitiva. Porque lo hacemos todos.


Para ello nace Stylabel. Se trata de un portal para unir usuarios, interesados en encontrar los mejores productos de moda, belleza, hogar, lifestyle, niños… con marcas y tiendas online. Los primeros pueden crear fácilmente contenido, subiendo fotos de productos que les gustan o que encuentran en la plataforma y que, además, pueden combinar con otros, al estilo de un bazar. 


Los segundos, las marcas, reciben tráfico directo a sus tiendas online. En el momento en el que se produce una venta, gracias a que el usuario ha compartido su contenido, este recibe una comisión. Este porcentaje prefijado por cada compra es el ‘cashback’.




Los usuarios de Stylabel pueden crear sus looks eligiendo entre los más de 2.000.000 de artículos de la plataforma y compartirlos en sus redes sociales. Si su publicación genera alguna venta, un 7,5% del total de la compra es devuelto al usuario. Además, si él mismo realiza alguna compra a través de Stylabel también generará la comisión. A estas ventajas se suman descuentos adicionales y ventas privadas para las personas inscritas en el portal.


E-commerce y redes sociales

En España hay 14,5 millones de personas que compran por internet, una cifra que se incrementará hasta los 19,5 millones en cuatro años. De hecho, es el cuarto país europeo que más gasta en comprar por internet, con una media de 865 euros por persona al año ¿Y en las redes sociales?


Según los últimos datos, 8 de cada 10 internautas las utiliza, un 77% accede a sus perfiles cada día. Además, la experiencia de compra en social commerce es positiva en el 87% de los casos.


Sobre Stylabel

Stylabel está liderada por Jorge Blasco, emprendedor fundador en 2009 de Boutique Secret, el primer portal de compras para la familia en España, empresa vendida con éxito en 2013 al gigante alemán de los medios Grupo Bertelsmann.


Stylabel es un portal para innovar, marcar tendencia e influenciar en las decisiones de compra de nuestros seguidores. Es 100% social”, explica. “Hay actualmente integradas más de 900 marcas. Es una nueva forma de descubrir y comparar las cosas que te gustan, una comunidad global donde cada día el usuario puede seleccionar, crear, compartir sus estilos o collages de productos. En definitiva, crea contenido y comparte su opinión influenciando en las decisiones de compra a otros. Es puro boca a oreja”.


Además, según Jorge Blasco, Stylabel es el mejor lugar para inspirarse sobre las tendencias del momento, por eso resulta tan útil para las marcas. Es el usuario el que crea y comparte estilos de los productos y marcas que luego pueden otros comprar fácilmente, a un solo clic. Compartimos los ingresos de las ventas que generan los estilos creados por nuestra comunidad de trendsetters, con lo que estamos generando también negocio en las tiendas online derivando tráfico y leads cualificados”.


Democratizando el estilo

Los proyectos que funcionan, las empresas con éxito, son siempre aquellas capaces de involucrar al mercado masivo. “En Stylabel cualquiera puede ser un ‘influencer’ una voz decisora, capaz de crear tendencia y que esta influya en la decisión de compra de sus seguidores estando siempre un paso por delante del mercado. Hay muchos usuarios innovadores, creativos, apasionados y sociales. Ahora todos pueden ser influenciadores y monetizar sus esfuerzos”.





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