Un novedoso
sistema que permite monetizar los looks creados por sus usuarios.
La nueva red
social bonifica a las apasionadas de la moda y las creadoras de tendencias con
un 7,5% del importe de las compras generadas a través de sus publicaciones.
Actualmente, hay
más de 900 marcas que han confiado en Stylabel para multiplicar el tráfico a sus
tiendas online.
Cada día
generamos e interactuamos con contenidos en los medios sociales. Sin darnos
cuenta estamos posteando en Fb para nuestros amigos, comentando lo que dice una
marca o persona a la que seguimos, leyendo el timeline de twitter, subiendo
fotos a Instagram, buscando en Google… ¿Y si por crear contenido y compartirlo
ganáramos dinero? El secreto está en hacerlo de manera fácil e intuitiva.
Porque lo hacemos todos.
Para ello nace Stylabel.
Se trata de un portal para unir usuarios, interesados en encontrar los mejores
productos de moda, belleza, hogar, lifestyle, niños… con marcas y tiendas
online. Los primeros pueden crear fácilmente contenido, subiendo fotos de
productos que les gustan o que encuentran en la plataforma y que, además,
pueden combinar con otros, al estilo de un bazar.
Los segundos, las marcas,
reciben tráfico directo a sus tiendas online. En el momento en el que se produce
una venta, gracias a que el usuario ha compartido su contenido, este recibe una
comisión. Este porcentaje prefijado por cada compra es el ‘cashback’.
Los usuarios de Stylabel
pueden crear sus looks eligiendo entre los más de 2.000.000 de artículos de la
plataforma y compartirlos en sus redes sociales. Si su publicación genera
alguna venta, un 7,5% del total de la compra es devuelto al usuario. Además, si
él mismo realiza alguna compra a través de Stylabel también generará la comisión. A estas
ventajas se suman descuentos adicionales y ventas privadas para las personas
inscritas en el portal.
E-commerce y redes sociales
En España hay
14,5 millones de personas que compran por internet, una cifra que se
incrementará hasta los 19,5 millones en cuatro años. De hecho, es el cuarto
país europeo que más gasta en comprar por internet, con una media de 865 euros
por persona al año ¿Y en las redes sociales?
Según los últimos
datos, 8 de cada 10 internautas las utiliza, un 77% accede a sus perfiles cada
día. Además, la experiencia de compra en social commerce es positiva en el 87%
de los casos.
Sobre Stylabel
Stylabel está liderada por Jorge Blasco, emprendedor fundador en
2009 de Boutique Secret, el primer
portal de compras para la familia en España, empresa vendida con éxito en 2013
al gigante alemán de los medios Grupo
Bertelsmann.
“Stylabel es un portal para innovar, marcar tendencia
e influenciar en las decisiones de compra de nuestros seguidores. Es 100%
social”, explica. “Hay actualmente integradas más de 900 marcas. Es una nueva
forma de descubrir y comparar las cosas que te gustan, una comunidad global
donde cada día el usuario puede seleccionar, crear, compartir sus estilos o
collages de productos. En definitiva, crea contenido y comparte su opinión influenciando
en las decisiones de compra a otros. Es puro boca a oreja”.
Además, según Jorge Blasco, “Stylabel es el mejor lugar para
inspirarse sobre las tendencias del momento, por eso resulta tan útil para las
marcas. Es el usuario el que crea y comparte estilos de los productos y marcas
que luego pueden otros comprar fácilmente, a un solo clic. Compartimos los ingresos
de las ventas que generan los estilos creados por nuestra comunidad de
trendsetters, con lo que estamos generando también negocio en las tiendas
online derivando tráfico y leads cualificados”.
Democratizando el estilo
Los proyectos que
funcionan, las empresas con éxito, son siempre aquellas capaces de involucrar
al mercado masivo. “En Stylabel cualquiera puede ser un ‘influencer’ una
voz decisora, capaz de crear tendencia y que esta influya en la decisión de
compra de sus seguidores estando siempre un paso por delante del mercado. Hay
muchos usuarios innovadores, creativos, apasionados y sociales. Ahora todos
pueden ser influenciadores y monetizar sus esfuerzos”.
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