BUSCADOR

jueves, 20 de noviembre de 2014

"BABY ESSENTIALS" - FINALISTA DE LOS I PREMIOS CEPYME CON LA FUNDACIÓN MI MAMÁ ME CUIDA


Baby Essentials, empresa nacional de puericultura, invirtió durante el año 2013 un tercio de sus ganancias en Responsabilidad Social.


La Fundación MI MAMÁ ME CUIDA ofrece cobertura legal gratuita a todas las madres trabajadoras del ámbito estatal.


El fallo del jurado se conocerá el próximo jueves 27 de Noviembre.


La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, junto con la Federación Española de Autónomos, ha dado a conocer los nombres de las entidades finalistas de los I Premios CEPYME, y Baby Essentials, empresa nacional de puericultura ubicada en la provincia de Castellón, ha sido seleccionada en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa.


Así, y con el fin de distinguir a las Pymes y autónomos españoles que hayan destacado en el desempeño de su labor al servicio de la sociedad, tanto en España como en el extranjero, el fallo definitivo del jurado de los I Premios CEPYME se conocerá el próximo jueves 27 de noviembre, durante una ceremonia que contará con la Presidencia de Honor de SSMM los Reyes de España.


Baby Essentials, creada en 2008 por Marcela del Hoyo, presentó su candidatura a través de la Fundación MI MAMÁ ME CUIDA, una organización puesta en marcha para ayudar a las madres trabajadoras y a las empresas a conseguir lo que ya se lleva a cabo en la propia firma: la conciliación real entre la maternidad y el trabajo. Y es que en Baby Essentials los horarios se ajustan a las necesidades de las mamás, se favorece la lactancia en el trabajo y los niños están con sus madres hasta al menos el primer año de vida.


Con la Fundación MI MAMÁ ME CUIDA, Baby Essentials emprendió en 2013, año de creación de la entidad social, una serie de acciones vía change.org para recoger firmas para que dos de sus propuestas lleguen al Congreso de los Diputados. Por un lado, la obligatoriedad de crear una Sala Cuna en las empresas donde las mujeres puedan dar alimento a sus hijos menores de 1 año y también sean atendidos por personal cualificado mientras ellas trabajan; y por otro, un Banco de Horas que les permita ausentarse de su puesto de trabajo para asistir a reuniones escolares o visitas médicas de sus hijos, debiendo recuperarse dichas horas de una manera flexible.


Desde el momento de su creación, la Fundación MI MAMÁ ME CUIDA viene prestando servicios de Asesoría Jurídica a todas las madres trabajadoras del ámbito estatal, ofreciendo cobertura totalmente gratuita de Guarda Legal (especialmente en la reducción de jornada), Maternidad y Paternidad, Despidos (procedentes, improcedentes u objetivos) y Permisos de Lactancia.


Además, mediante la Fundación MI MAMÁ ME CUIDA, Baby Essentials también ha creado el sello AMI para las empresas que apliquen buenas políticas de conciliación, especialmente para las madres. En este próximo año, tienen previsto comenzar a conceder a las empresas conciliadoras el sello AMI, como reconocimiento de su labor además de asesorarles en las mejores medidas de conciliación que  pueden tomar.


“Hemos creado el sello AMI para que se beneficien tanto empresas como familias, favorecer una forma de trabajo que a nosotras nos parece normal, que es conciliando” apunta Lidia López, Asesora Jurídica de la Fundación. A través de la web de MI MAMÁ ME CUIDA las empresas pueden exponer su caso y recibir los mejores consejos de conciliación y adherirse al Proyecto AMI.


En cuanto a las cifras, Baby Essentials invirtió durante el año 2013 un tercio de sus ganancias en Responsabilidad Social.


Para Baby Essentials maternidad y el trabajo son  perfectamente compatibles con el desarrollo de nuevos productos o con los planes de internacionalización de la empresa, que tras su triunfo en la feria ABC Kids en Las Vegas continúa con una nueva incursión esta vez en Oriente Medio para participar en la feria  Mother, Baby & Child Show de Dubai. Al igual que para la convención de Estados Unidos, Baby Essentials llevará a Dubai sus sillas de paseo Babyluxe y la línea de mobiliario Kids on Luxe.




BABY ESSENTIALS


Fundación MI MAMÁ ME CUIDA


I PREMIOS CEPYME



No hay comentarios:

Publicar un comentario