BUSCADOR

jueves, 6 de noviembre de 2014

TODO LO QUE SE NECESITA SABER DEL ACEITE DE COCO


En el ámbito de la salud y el bienestar, cada día surgen nuevos productos naturales que nos ayudan a mejorar nuestra salud. Uno de los últimos ha sido el aceite de coco.


Este aceite se extrae de la pulpa blanca del coco la cual se encuentra en el interior de la semilla del fruto y es los pocos aceites de origen vegetal rico en grasas saturadas. Su combinación única de ácidos grasos lo dotan de propiedades medicinales muy potentes y por lo tanto es de los pocos alimentos que pueden ser clasificados como un “súper alimento”.


Es una de las fuentes más ricas de grasa saturada natural conocida, las cuales aportan muchos efectos positivos sobre nuestra salud. Esto incluye la pérdida de peso, mejora el nivel de colesterol en la sangre, reducir el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular y otros beneficios increíbles.


El aceite de coco puede reducir el apetito. Esto se debe a que los ácidos grasos que contiene son metabolizados, ya que los cuerpos que se forman pueden contribuir a reducir la sensación de hambre.


5 beneficios del aceite de coco

Ayuda al cuidado de tu piel: ya que este aceite tiene muchos ácidos grasos se absorbe rápidamente y se convierte en un hidratante excelente, además huele increíble. Es ideal para dar masajes en todo el cuerpo y tratar infecciones.


Mejora el brillo de tu cabello: si tu cabello está seco y quebradizo aplica aceite de coco con un masaje. Te fortalecerá el cabello, añadirá brillo, así como también ayuda a eliminar piojos.


Limpieza profunda: el coco es anti-bacterial y anti-microbiano, es decir, tiene la capacidad de matar las bacterias sin irritar la piel entonces es excelente para mejorar y proteger la flora natural de la piel. También lo puedes utilizar como desmaquillante.


Es apto para cocinar: es muy sano ya que regula el nivel de colesterol, ayuda a mantener o perder peso y aumenta el metabolismo. Este no produce daños para la salud si lo consumimos moderadamente.


Ayuda a mejorar la apariencia de la piel: por su alto contenido de propiedades antioxidantes y su capacidad para exfoliar la capa externa de células muertas este puede ayudar a mejorar la textura de la piel, haciéndola lucir más joven y reducir las arrugas y líneas finas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario