BUSCADOR

lunes, 15 de septiembre de 2014

¡POR FIN L@S NIÑ@S VUELVEN AL COLE!


El 73% de los padres españoles reconoce que el comienzo de las clases de sus hijos tiene su lado positivo.


Ver a los amigos, lo mejor de la vuelta al cole para el 90% de los niños.


La mayoría de los padres andaluces aseguran llevar a sus hijos al cole,  mientras que la Comunidad Valenciana es la que más confía en abuelos y baby sitters para esta tarea.


Un estuche de sus personajes favoritos repleto de colores es lo que no puede faltar en la mochila de los pequeños, según asegura la mayoría de padres españoles.


La vuelta al cole es un momento muy importante para los niños y, ¡para los padres también!, por eso Mamuky.com, tienda online de producto infantil, ha querido preguntar a sus más de 330.000 usuarios registrados sobre las reacciones de los pequeños y las opiniones de los padres en este proceso.


Desde el punto de vista de los padres, ¿qué es lo que peor se lleva del hecho de que los hijos vuelvan al cole? Las respuestas nos demuestran una vez más que a los niños españoles, en general, les gusta el colegio. Tan solo 1 de cada 10 padres se queja de los lloros y pataletas del primer día, mientras que más de la mitad contestan que lo peor es pasar menos tiempo con ellos. Sin embargo, para los padres españoles, la vuelta al cole tiene también sus ventajas ya que, el 73% considera que tiene más tiempo para dedicarse a ellos mismos.


Sobre la cuestión de ¿quién lleva a los niños al cole?, el 85% de los encuestados asegura llevarlos ellos mismos, mientras que el 11% dice encargárselo a los abuelos y solo un 4% a la baby sitter. En este aspecto encontramos comportamientos distintos en Andalucía y La Comunidad Valenciana. Mientras que casi la totalidad de los primeros afirman que son ellos los que los llevan al colegio, el 23% de los padres valencianos delegan esta tarea en los abuelos.


A la pregunta de si los padres prefieren que sus hijos vayan de uniforme al colegio, encontramos que el 50% dice que sí, ya que es “una buena manera de evitar el ‘marquismo’ y de ahorrar en ropa, mientras que la otra mitad, asegura que le gusta poder elegir la ropa y que los pequeños “puedan expresar su personalidad a través de ella”.


Y respecto a los niños, ¿qué es lo que más les anima para volver al cole y hacerlo con ilusión? Casi un 90% de ellos se decanta por la opción de volver a ver a sus amigos por encima de otras, como las de estrenar ropa o mochila nueva, en la que por cierto, según el 52% de los encuestados no puede faltar un estuche de colores de su personaje favorito por encima de un juguete o una muda, con el 24% ambas opciones.


La web Mamuky.com también recoge en el estudio cómo influye la edad a la hora de volver al cole y lanzó la siguiente pregunta, cuanto más pequeños, ¿se les hace más o menos fácil volver a clase? 


Un 9% contesta que los niños de menor edad tienen problemas para adaptarse a la vuelta al cole, mientras que el 44% asegura que les cuesta al principio y el 47% que no les supone ningún problema adaptarse y volver a la rutina. En este aspecto, País Vasco destaca con el porcentaje más alto: un 75% de los padres vascos afirma que, independientemente de la edad, a sus hijos no les cuesta la vuelta a las aulas.


Para finalizar se les preguntó qué planes de familia habían preparado para evadirse de la vuelta a la rutina y disfrutar este otoño: Los planes turísticos ganan con un 55% de votos, frente al 23% que elige las actividades culturales y un 22% los deportes, algo que en comunidades como Cataluña o Galicia apenas roza el 5% de los votos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES SEGUIR TODAS LAS NOTICIAS POR E-MAIL