BUSCADOR

martes, 16 de septiembre de 2014

TERAPIA CON ESFERAS QI-GONG


La alquimia de un ritual aroma-terapéutico con un masaje bio-energético según técnicas ancestrales de la medicina tradicional china. En esto consiste el ritual Qi Gong que propone Boris y Saky, por medio de esferas sonoras Yin y Yang que restablecen la armonía interior con aceites de plantas seleccionados (aceite de avellana, girasol, naranja dulce, geranio y rosa) que hidratan y tonifican la piel, dando intensidad al placer y efecto del masaje gracias a sus variantes aromáticas cautivadoras, envolventes y emocionales.




Las esferas para el Ritual Qi Gong se utilizan según las características de la persona, dependiendo del elemento bio-morfológico dominante o del estado psicofísico del momento.

Agua: sensibilidad, imaginación, introspección, pereza. Se empieza con el masaje en la parte frontal realizando maniobras de drenaje y de descarga insistiendo sobre brazos y piernas.


Aire: dinamismo mental, iniciativa, creatividad. Maniobras vitalizadoras, reactivantes y energéticas.


Fuego: dinamismo físico, pasiones violentas, impulsividad. Maniobras relajantes de estiramientos, insistiendo sobre trapecio, hombros y cuello.


Tierra: hipersensibilidad, rapidez, precisión, perfeccionismo. Se trabaja sobre la musculatura con amasamientos profundos, insistiendo mucho sobre hombros y cuello.


Protocolo (Paso a Paso)

1) Se fricciona el cuerpo con manoplas de esponja humedecidas en loción universal para reequilibrar el PH del manto hidrolipídico.


2) Se aplica el Thermal Gommage (calentándolo a 37° excepto en verano) en todo el cuerpo y se masajea haciendo una exfoliación. Después, se retira el producto con manoplas de esponja humedecidas.


3) Se calienta el aceite re-equilibrante a 35º y se comprueba la temperatura antes de su aplicación, para ver si resulta agradable. Extenderlo por todo el cuerpo, primero por cúbito prono y luego cúbito supino con maniobras largas y relajantes para luego pasar por los meridianos según la MTC con las esferas Qi-Gong.


4) Finalizado el masaje, retirar eventuales residuos de aceite con toallas calientes impregnadas en loción universal.


Boris y Saky
Calle Clara del Rey, 11 - Madrid



No hay comentarios:

Publicar un comentario