BUSCADOR

jueves, 4 de septiembre de 2014

PRODUCTOS QUE NO SE DEBEN PONER SOBRE LA PIEL


En el mundo de la cosmética natural hay muchas opciones para mantener la piel bella, joven y suave; el cabello hermoso y brillante… Sin embargo, Internet se ha llenado de trucos que muchas veces son falsos, algunos inocuos pero otros pueden dañar notablemente tu salud. Hoy quiero hablar sobre algunos productos que no debes poner sobre la piel, si no quieres sufrir las consecuencias.


Laca de pelo

Puede que hayas escuchado la teoría de que la laca de pelo te ayuda a fijar el maquillaje. Lo cierto es que jamás debes colocarlo sobre el rostro, ya que contiene lacas y alcoholes que secan nuestra piel y la envejecen. Además, también contiene repelentes que pueden irritar la piel, dejándola roja.


Antitranspirante

El simple hecho de que ayuda a combatir el sudor en las axilas no significa que podamos colocarlo sobre cualquier zona que transpire ni tampoco actuar como fijador de maquillaje. Necesitas que tu piel respire, y justamente lo que hace el antitranspirante es bloquear los poros, que para algo existen en nuestro cuerpo.


Hay miles de trucos para mantener el maquillaje intacto cuando hace calor, ¡no utilices este!


Manteca vegetal

La manteca vegetal se suele utilizar para tratar la psorias de manera natural, es algo demasiado pesado para la piel del rostro, lo que puede causar granitos y obstruir los poros.


Champú

Son los agentes tensioactivos del champú los que limpian tu cabello, pero no están diseñados para limpiar y arrastrar la grasa de la piel. Si lo haces, probablemente tengas la piel muy seca y escamosa.


Esmalte de uñas

Puede que hayas intentado hacer algún maquillaje para carnaval o halloween utilizando esmalte de uñas. ¡Error! Estos esmaltes contienen acrílicos que resecarán tu piel; por lo que si quieres hacerte un maquillaje, utiliza solo pinturas que estén aptas para el rostro.


Vinagre

Si bien el vinagre se suele utilizar como tónico sobre la piel del rostro, lo ideal es utilizar un tónico que lo contenga entre sus ingredientes en lugar de utilizarlo directo. El vinagre tiende a perder agua a medida que pasa el tiempo, y por ende se hace más fuerte y puede quemar tu piel si lo dejas por un buen rato.


Mayonesa

La mayonesa se suele utilizar en las mascarillas para el cabello naturales ya que tiene propiedades hidratantes para el pelo. Si colocas mayonesa sobre tu piel resultará ser muy ácido y oclusiva, por lo que tus poros se cerrarán y tu piel no respirará.


Estos son algunos productos que no debes poner sobre tu piel. Hacerlo puede resultar fatal para la salud y la estética de tu rostro. ¿Los has probado alguna vez? ¿Has notado que te han hecho daño? Recuerda, todo lo natural no es inocuo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES SEGUIR TODAS LAS NOTICIAS POR E-MAIL