BUSCADOR

miércoles, 10 de septiembre de 2014

"NADADELAZOS" - MODA PARA NIÑOS AUTÉNTICOS


Estampados hechos a mano y algodón ecológico  son sus principales señas de identidad.


Una colección, la A/W 2014-15, inspirada en las tribus etíopes y en la que se ha utilizado el “fingerprint” con preciosos colores y diseños ultra-cómodos.


Niños que juegan, sueñan, saltan sobre los charcos, se manchan, ríen a carcajadas, dibujan sobre el papel y sobre sus caras con vibrantes colores imaginando que pertenecen a otras culturas y que viajan a lejanos lugares para divertirse, así son los pequeños a los que hace tres años, la diseñadora de origen alemán Kristina Laux, se imaginó vistiendo y para los que creó la marca que expresa toda una declaración de intenciones: Nadadelazos. Pero tampoco nada de aquello que no les permita ser libres y divertirse con la máxima comodidad, animándoles a comportarse como lo que son, niños. 




Una exaltación de la vida y de la infancia, una celebración de los años más felices, aquellos que marcarán su forma de ser, eso es nadadelazos. Colecciones compuestas de piezas creadas para que los pequeños puedan moverse con total libertad, llenas de color y de estampados, uno a uno creados a mano por la propia diseñadora, en colores que les inspiran a vivir sus mundos de fantasía y aventuras.


Nadadelazos huye de aquellos looks adultos que quieren imponerse sobre los niños. Es una marca comprometida y creada para aquellas familias con consciencia de vida, que valoran la vida en armonía con la naturaleza y con el universo que les rodea, que son capaces de disfrutar el momento y olvidarse del estrés que impone el actual ritmo de vida y que aprecian el valor de que sus niños disfruten la infancia en toda su intensidad. 




Conscientes de la importancia de dejar a los niños ser niños, también cree en la necesidad de que cada uno aporte su granito de arena para construir un mundo mejor y muestra su respeto por el medio ambiente creando sus colecciones con tejidos 100%  ecológicos, como es el caso del algodón orgánico que compone prendas como camisetas o vestidos.


Con un marcado carácter internacional, nadadelazos cuenta con puntos de venta repartidos por Alemania, Canadá, USA, Holanda, Reino Unido o Taiwán, Japón o Australia, acentuando aún más si cabe que la niñez no entiende de fronteras, solo de emociones nuevas, mundos de diversión y color, alegrías y sonrisas, pataletas, morros y trastadas. La inspiración se encuentra en cualquier parte de un mundo que para los niños está lleno de sentimientos a flor de piel, de cosas que observar, que aprender y que experimentar.


Todas las colecciones están inspiradas en diferentes culturas, movimientos, arte…. dotando a las colecciones de un carácter pedagógico, haciendo que el niño aprenda inspirando su fantasía.


Colección A/W 2014 – 15

Cada colección de Nadadelazos está inspirada en alguna historia que bien podría ser real o bien podría ser una fantasía salida de la mente de cualquier niño. En el caso de la colección Otoño/Invierno 2014-15, se inspira en dos tribus que habitan el sur de Etiopía, los Surma y Mursi y, a través de sus prendas, cuenta la historia de dos niños que podrían pertenecer a estas tribus y que viven divertidas aventuras.


“Para este invierno, la marca se ha inspirado en dos tribus etíopes, Surma y Mursi, que habitan el Valle de Omo y cuenta la historia de una niña y un niño, cuyos poblados están uno al lado del otro. Sus familias usan pinturas para decorar sus cuerpos con tonos vibrantes y preciosos y cada dibujo tiene un significado específico de sus tribus.


Surma es la niña y Mursi el niño, que se llaman igual que sus tribus, van juntos al río Omo en busca de bayas, barro y polvo de diferentes piedras para que sus dos tribus puedan hacer los diversos colores con los que se pintan. ¡Qué divertido! Surma moja su dedo en la pintura roja y comienza a dibujar pequeños círculos por toda su cara. Mursi hace lo mismo pero se pinta líneas irregulares por todo su cuerpo. Para completar su “look” Surma y Mursi buscan hojas, cuernos de búfalo, flores y ramas con los que construirán increíbles sombreros y collares.  A veces, Surma y Mursi cambian la pintura de sus cuerpos, más de una vez al día para expresar su estado anímico.”


Una colección en la que el algodón orgánico y los estampados inspirados en estas dos tribus son las protagonistas y en la que priman prendas cómodas y amplias. Los estampados de dots y rayas están pintados con el propio dedo de la diseñadora, tal como se pintan los miembros de estas tribus.


Para los niños, monos, sudaderas y pantalones de algodón ecológico en tonos tierra y verdes, con guiños al azul añil en camisetas o petos. Para las niñas, vestidos amplios y suaves de manga larga y faldas con divertidos estampados inspirados en Surma y Mursi, además de camisetas y jerseys de punto. Además, esta temporada lanzan una colección de tricot con intarsias grandes y coloridas hechas en españa, con jerseys, vestidos en colores muy llamativos, monos….


Toda la colección respira frescura, inocencia y diversión a través de prendas que les permiten libertad de movimientos y que seguirán siendo bonitas aunque sus dueños las manchen con sus travesuras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario