BUSCADOR

jueves, 4 de julio de 2013

PROPOLEO: PLANTAS QUE COMBINAN CON PROPÓLEO PARA POTENCIAR VUESTRAS DEFENSAS NATURALES

Existen plantas que son grandes potenciadores del sistema inmunológico, como la Echinácea.

La planta de la Echinácea es un miembro de la familia de las asteráceas o compuestas. Existen diferentes especies, entre ellas la más conocida es la Echinácea purpúrea. Sus flores son solitarias de color púrpura a rojo intenso, de hasta 7 cm de longitud. Es una especie ampliamente difundida, en norte América.


Durante siglos fue un medicamento muy importante para los nativos americanos, quienes hacían uso de ella para el tratamiento de picaduras de serpientes, de fiebres comunes e infecciones menores, así como para fiebre tifoidea, meningitis, malaria, difteria, etc. En una publicación de Materia Médica Americana (1983), Elimgwood destacó que esta especie destruye los gérmenes directamente de las infecciones y refuerza las defensas corporales por un aumento del contenido de glóbulos blancos, regulando además la temperatura corporal.


La Echinácea se ha utilizado tradicionalmente para tratar o prevenir los resfriados, la gripe y otras infecciones. Se cree que estimulan el sistema inmunológico y puede ayudar a combatir las infecciones. Además se ha utilizado para el tratamiento de heridas y problemas de la piel, como el acné o los forúnculos.


Según una reciente investigación (2012) el suplementar con Echinácea puede ayudar a prevenir el resfriado común, disminuyendo su gravedad y duración: El equipo de Jawad y colaboradores han publicado un estudio que evalúa la seguridad (riesgo) y eficacia (beneficio) de extracto de Echinácea purpúrea en la prevención de episodios de resfriado común en una población durante un período de cuatro meses. En el estudio han participado 755 personas sanas y los resultados han mostrado beneficios terapéuticos significativos. El grupo que tomó el extracto de Echinácea redujo los episodios de resfriado y se previno la infección por virus, así mismo mostró tener buenos efectos en las infecciones recurrentes. Los autores concluyen que puede recomendarse el tratamiento prolongado con Echinácea purpurea durante 4 meses.












1 comentario: