BUSCADOR

lunes, 8 de julio de 2013

“LITTLE BARCELONA” CAMBIA SU UBICACIÓN Y SE CELEBRARÁ EN “EL POBLE ESPAÑOL” DE LA CIUDAD CONDAL




La feria dedicada al universo infantil abrirá las puertas de su cuarta edición en este nuevo espacio los días 14 y 15 de julio. Con el cambio, Little Barcelona recupera su espíritu independiente y se mantiene fiel a sus orígenes.


Little Barcelona nació en febrero de 2012, fruto de la iniciativa de tres emprendedores vinculados al universo infantil que soñaron e hicieron realidad un punto de encuentro para creadores de todos los ámbitos relacionados con este mundo. La primera edición tuvo lugar en el FAD y fue un éxito, ya que cautivó por su frescura y el atractivo de las marcas expositoras.


Desde la segunda edición, Little Barcelona se vinculó con la 080 Barcelona Fashion, parecía lógico que dos eventos relacionados con la moda y que se celebraban en la misma ciudad compartiesen sinergias. A partir de ese momento ambas muestras han compartido ubicación, la última el nuevo edificio dHub, donde ambas iban a repetir en unos días, tras la renuncia de la 080 a su celebración en el Hospital de Sant Pau. Esta ha sido, fundamentalmente, la colaboración entre 080 Barcelona Fashion y Little Barcelona, que en ningún momento ha dejado de ser una iniciativa completamente privada.


Tras dos ediciones, las diferencias de tamaño, perfil y necesidades de ambas convocatorias han hecho que la organización de Little Barcelona haya decidido cambiar de ubicación y retomar su carácter totalmente independiente. El hecho de compartir espacio en las dos últimas ediciones ha provocado que algunas iniciativas de Little Barcelona se hayan visto supeditadas a las necesidades de 080 Barcelona Fashion. La envergadura y el carácter del evento, cuyo perfil está orientado a los desfiles, difiere del de Little Barcelona, que es fundamentalmente una feria.


Así pues, a 10 días de su próxima edición cuyo tema en esta ocasión son los viajes, Little Barcelona hace las maletas y se traslada a la carpa del Poble Espanyol, un enclave perfecto para las necesidades de la feria. Allí, en un entorno que supone un guiño a la temática escogida, ya que se trata de un compendio de edificios emblemáticos de toda la geografía española, Little Barcelona mostrará las novedades en moda y complementos infantiles para el verano 2014. Firmas nacionales e internacionales con un producto original y novedoso “viajarán” hasta Little para presentar sus proyectos, bien sean nuevos o ya consolidados. El visitante profesional que se acerque a Little Barcelona volverá a verse sorprendido por la selección de marcas, una de las señas de identidad de la muestra.


Además, nuevamente se ha organizado una zona lúdica abierta al público final, en la que pequeños y mayores podrán disfrutar de actividades y talleres. Las familias podrán descargarse la invitación para acceder a la zona lúdica, que se encuentra en el interior  del Poble Espanyol, desde la página web de Little Barcelona: www.littlebarcelona.com


Little Barcelona prosigue su andadura y se reafirma en la viabilidad de su proyecto, que viene avalada por el apoyo que la organización ha recibido por parte de un importante número de personas y empresas del sector. Su objetivo, a partir de ahora, es recuperar la frescura de sus inicios y focalizar toda su energía y recursos en construir la feria que siempre ha querido ser.








No hay comentarios:

Publicar un comentario