BUSCADOR

miércoles, 31 de julio de 2013

¡COCINANDO CON "EL CAMINO VERDE"! - LA SANDIA

Truco: Como elegir una buena sandía

Ya está aquí el verano, y con él llega la tan ansiada sandía. A todos nos gusta disfrutar de una buena, dulce y sabrosa sandía, pero elegir una que reúna todas estas características es complicado (salvo que esté abierta). Aquí os voy a pasar varios consejos para no fallar en vuestra elección:


Antes de nada fijaros en la mancha que la sandía tiene. Esta se debe a que es la zona que está en contacto con el suelo y no le da el sol. Esta mancha tiene que ser lo más pequeña posible y de color amarillento (nunca blanco, ya que eso significa que ha sido cogida antes de tiempo y ha madurado en cámaras).

Antes de cogerla, calcula mentalmente el peso. Una vez la cojas debe sorprenderte que pese más de lo que habías pensado.

Los famosos golpecitos. Yo nunca he sabido a que tiene que sonar. Suelen decir que a hueco, pero yo nunca he usado esta técnica.

La última y más importante. Hay sandías machos y sandías hembras. Éstas últimas son las más dulces y sabrosas. Distinguirlas es muy sencillo. Os tenéis que fijas en el ombligo, que debe ser lo más ancho y rugoso posible.

Si seguís estos consejos, seguro que disfrutareis durante todo el verano de las mejores sandías!!





Ensalada de sandía y Mozzarella

¡Una receta muy sencilla, fresquita y baratita!

Troceamos la sandía en trozos pequeños (podemos darle una forma divertida con algún molde) y los disponemos en un plato junto con unos trozos de mozzarella y algo de verde (lechuga, canónigos, escarola, espinacas…).

Aliñamos con un poco de sal gruesa, un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico de Módena (ideal para ensaladas por su dulzor y textura).







No hay comentarios:

Publicar un comentario