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jueves, 6 de junio de 2013

ALIMENTOS QUE REFUERZAN VUESTRAS DEFENSAS


Potencia el consumo de vitaminas C, E y A.

La VITAMINA-C potencia las defensas del organismo. Además, esta vitamina es necesaria para formar colágeno, un componente esencial de las membranas de las células, por lo que la VITAMINA-C contribuye al mantenimiento de las barreras naturales contra las infecciones.


Por otro lado diversos estudios han demostrado que la VITAMINA-E aumenta la respuesta inmunológica, y la VITAMINA-A posee un rol esencial en las infecciones y en el mantenimiento de la integridad de la superficie de las mucosas, nuestras barreras naturales contra las infecciones.


ALIMENTOS RICOS EN COMPLEJO-B: cereales integrales (avena, cebada, trigo sarraceno, kamut, espelta…), frutos secos (almendras, avellanas...); verduras frescas (col, coliflor, rábanos, pimientos rojos y verdes, apio...), frutas (manzana, pera...).


ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA-C: kiwi, mango, piña, cítricos, melón, pimientos verde y rojo, tomate, verduras de la familia de la col, frutas y hortalizas en general.


ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA-E: aceite de germen de trigo, aceite de argán, aceite de soja, germen de cereales o cereales de grano entero (pan, arroz y pastas alimenticias integrales, etc...), aceites de oliva (principalmente, el virgen extra de primera presión en frío), vegetales de hoja verde y frutos secos.


ALIMENTOS RICOS EN CAROTENOIDES Y VITAMINA-A: huevos y lácteos completos, zanahorias, berros, borrajas, acerola, perejil.


Recordamos que siempre, con productos ecológicos, el resultado será más sano y sabroso.












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