BUSCADOR

martes, 17 de marzo de 2015

EL PODER CURATIVO DE LOS VEGETALES VIOLETAS


El consumo de hortalizas y frutas violetas está de moda. Su alto contenido en antioxidantes sería el motivo. Descubre en este artículo cómo puedes beneficiarte con el consumo diario de estos alimentos.


Te has preguntado alguna vez… ¿por qué algunas frutas y verduras tienen color morado o violeta? Se lo deben a un compuesto llamado antocianina.


Este principio activo se encuentra especialmente en las bayas y son uno de los principales pigmentos vegetales. Pertenecen a la familia de compuestos conocidos como flavonoides que son potentes antioxidantes.


¿Qué beneficios pueden darte las antocianinas?

Su reciente interés radica en sus propiedades terapéuticas para combatir diferentes afecciones. Al parecer, durante el paso del tracto digestivo al torrente sanguíneo, las antocianinas permanecen intactas y ejercen beneficios curativos que incluyen:

Reducción de enfermedades coronarias: favorecen la irrigación sanguínea.


Efecto anticancerígeno y efecto antitumoral: su poder antioxidante las provee de propiedades protectoras contra el estrés oxidativo celular.


Este hecho permite establecer una relación entre el consumo habitual de alimentos ricos en estas sustancias y una menor incidencia de una gran variedad de tumores malignos.


Efecto antiinflamatorio: poseen una acción suave pero sin efectos secundarios, suelen recomendarse a personas que sufren problemas articulares.


Mejoramiento de la agudeza visual: ayudan a prevenir enfermedades visuales degenerativas.


Los efectos terapéuticos de las antocianinas están relacionados con su actividad antioxidante.


Según datos recientemente publicados en el Instituto Nacional de Salud y Nutrición de EEUU, los adultos que comen frutas y verduras violetas cotidianamente, vieron una reducción en el colesterol bueno y malo respectivamente. También se encontró una incidencia menor de sobrepeso.


¿Cuáles son los alimentos violetas que puedes incorporar en tu dieta diaria?

Arándanos, ciruelas, higos, moras, uva negra, cereza negra, frambuesas, granadas, pimiento rojo, rábanos, tomates, remolachas, berenjenas, coliflor morada, cebolla morada...


Cabe destacar, que en la lista aparecen frutas que no poseen color violeta en su piel pero que igualmente poseen antocianina.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES SEGUIR TODAS LAS NOTICIAS POR E-MAIL