BUSCADOR

lunes, 9 de enero de 2017

LAS MERIENDAS SON EL NUEVO BRUNCH


Merendar no sólo es un hábito saludable muy recomendable si no queremos asaltar la nevera a la hora de la cena, sino que poco a poco se ha convertido en todo un acontecimiento social.


Las cafeterías más sofisticadas de Londres, París o Nueva York por ejemplo, le dan una gran importancia, por lo que no es de extrañar que en España sea una costumbre que gana adeptos cada día.


Una de las mejores ofertas que podemos disfrutar en Madrid es la de Bendita Locura Coffee & Dreams, donde encontrarás riquísimas tartas y bizcochos caseros, tortitas, plum cakes o bagels salados.




Pan con chocolate, bocadillo de quesitos, magdalenas… probablemente no exista nada más evocador y reconfortante que la merienda. Esas horas inciertas entre la comida y la cena, en las que podemos por fin olvidarnos del estrés y disfrutar de un buen rato de conversación, son las favoritas de casi todos.


Disfrutarlas frente a un reparador café negro o té matcha, un smoothie, un tentador dulce casero o incluso algo un poco más canalla como un vino o una copa, sólo las hace aún más atractivas.


De hecho, las meriendas le están restando gran protagonismo al mismísimo brunch. En Inglaterra, no son desde luego una novedad porque el “afternoon tea” es el refrigerio más sofisticado que podamos pensar, pero en países como España, Francia o Italia era simplemente un tentempié necesario únicamente para los menores de doce y los mayores de setenta años.


Sin embargo, actualmente en muchos de los locales de moda de las grandes urbes europeas podemos encontrar interesantes cartas para disfrutar de la hora de la merienda como ésta se merece.


En Bendita Locura Coffee & Dreams, un moderno y acogedor gastrobar situado en la transitada calle de Príncipe de Vergara, se han hecho eco de esta moda que empezó en las cafeterías de Los Ángeles y Nueva York y han preparado una selección de platos para hacernos recordar las mejores tardes de nuestra infancia.




Se trata de una estupenda alternativa para las tardes de invierno, una variedad de meriendas ideales para refugiarnos del frío todas las tardes entre las cinco y las ocho, dando casi una vuelta al mundo con sus cosmopolitas propuestas:

El té de las 5: té o café – y qué café - acompañado de pastas inglesas, brioche y el mítico sandwich de pepino en pan de tomate. La aristocracia británica no podría ponerle una sola pega a este menú.


Pancakes: tortitas con mermelada de fresas o el clásico mapple syrup con chantilly + café o té. Todo un clásico americano.


Pan nórdico: con salmón y cheese cream acompañado de café o té. Es lo que tomaban los miembros de Abba antes de los conciertos.


American bagel: relleno de jamón serrano, queso brie y cebolla caramelizada. Se sirve con café o té. Aunque sea tan popular en Estados Unidos, este panecillo se creó en Polonia, cruzó el Atlántico de la mano de los refugiados judíos durante el siglo pasado, y ahora está viviendo el viaje de vuelta.


Plum cake: bizcochos variados caseros (banana bread, limón, chocolate, naranja…) con un café o un té bien calentito.


Gin & Cake: si te apetece una merienda más granuja, puedes deleitarte con una selección de ginebras acompañadas de su famosa tarta de zanahoria o de un cheese cake estupendo.




Bendita Locura Coffee & Dreams

C/ Príncipe de Vergara, 73 - Madrid




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES SEGUIR TODAS LAS NOTICIAS POR E-MAIL