BUSCADOR

sábado, 11 de febrero de 2012

LA NUEVA REFORMA LABORAL

A partir de ahora, con la nueva reforma laboral, cualquier empresa podrá bajar los sueldos.
Según se establece en la reforma laboral aprobada el pasado Viernes el trabajador que resulte perjudicado, le quedará la opción de ir a los tribunales o rescindir su contrato. Si él, por su propio pie, decide irse de la empresa sólo percibiría una indemnización de 20 días de sueldo por año de servicio.

En el caso de que los cambios que se produzcan en una empresa no sean a nivel individual y en cambio sean a nivel colectivo, se abrirá un período de aproximadamente 15 días para poder negociar, consultar con los representantes de los trabajadores.
Si no se llega a ningún acuerdo, la empresa le notificará a los trabajadores las reformas pertinentes.

En cuanto a las vacaciones de los trabajadores, la reforma laboral establece un calendario que cada empresa fijará y el trabajador podrá saber con dos meses de antelación en que fechas podrá disfrutar de su merecido descanso.

Por otra parte, uno de los aspectos más importantes es que la indemnización por despido improcedente se reducirá de los 45 días actuales a 33.
Esta rebaja para los contratos indefinidos de 45 a 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades en lugar de 42.

Según el ejecutivo español, los objetivos de dicha reforma laboral son facilitar la contratación de jóvenes y parados, pudiendo dar más estabilidad en los trabajos y ofrecer un mayor apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Muchas personas creen que solo servirá para acabar con los puestos de trabajo de una manera más barata.

Finalmente, me gustaría recordar que en estos momentos en España hay más de 5 millones de personas en el paro y que probablemente este año llegaremos a la escalofriante cifra del 25% de parados. Parece que todavía nos quedan unos años durisimos con mucho sufrimiento.

JORDI 

2 comentarios:

  1. Con esta reforma laboral el despido es más fácil y barato, de ésta forma no se va a conseguir crear empleo, sin duda alguna aumentará aún más el desempleo y batiremos record de parados.

    Mª Carmen

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, es un paso mas a la legalización "políticamente correcta" de la nueva esclavitud.
    Toni

    ResponderEliminar