BUSCADOR

lunes, 29 de abril de 2013

LA STEVIA


La Stevia es un pequeño arbusto nativo del Norte del Paraguay y de las zonas adyacentes de Brasil. Las hojas de la planta han sido utilizadas por la tribu de Indios Guaraní desde los tiempos pre-colombinos, para endulzar los alimentos. Sin embargo, no fue hasta 1887 que el científico americano Anthony Bertoni la descubrió.

La Stevia no tiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial.

Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. No se reportan efectos secundarios de ninguna clase, como efectos mutagénicos u otros efectos que dañen la salud.

Estudios anotan su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias e.Coli, stafilococos aureus, y Corynebacterium difteriae así como también contra el hongo Cándida Albicans productor frecuente de vaginitis en la mujer.
El sabor dulce de la planta se debe a un glucósido llamado esteviosida, compuesto de glucosa, y rebaudiosida.

La Stevia en su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa (sucrosa). Y el extracto es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar.

No afecta los niveles de azúcar sanguíneo, por el contrario, estudios han demostrado sus propiedades hipoglucémicas, mejora la tolerancia a la glucosa y es por eso que es recomendado para los pacientes diabéticos.

La Stevia es importante para la gente que desea perder peso, no solo porque les ayudará a disminuir la ingesta de calorías, sino porque reduce los antojos o la necesidad de estar comiendo dulces.

A la Stevia también se le confieren propiedades para el control de la presión arterial, ya que tiene efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico (regula la presión y los latidos del corazón).


¿Qué es?

La Stevia es una planta originaria de la flora sudamericana que se criaba espontáneamente en el hábitat semiárido de las laderas montañosas de Paraguay. 

La stevia está aumentando su renombre fuera de la UE, después de haberse probado a conciencia la ausencia de toxicidad, y en la mayor parte del mundo se considera totalmente segura para el consumo humano.

Es una planta increíblemente dulce. El edulcorante (esteviósido), que se extrae de ella es aproximadamente 300 veces más dulce que el azúcar, las hojas tiernas tienen un agradable sabor a regaliz y se puede usar para reemplazar el azúcar refinado. En efecto, las hojas contienen glucósidos de sabor dulce pero que no son metabolizables y tampoco contienen calorías. La mayor parte de los glucósidos consisten en moléculas de esteviósido. Las hojas secas son entre 20 y 35 veces más dulces que el azúcar.

Muchos de los usos de la stevia son conocidos, como: edulcorante de mesa, en bebidas, en pastelería, en dulces, en confituras, en mermeladas, en yogures, en chicles, etc.

Aunque los conquistadores españoles tuvieron conocimiento de la stevia durante el siglo XVI, no atrajo la atención de los europeos hasta finales del siglo XIX, gracias al Dr. Bertoni. Antes de tener conocimiento en Europa, la planta lógicamente ya era conocida desde la antigüedad por los indios guaraníes de cuyos campos era nativa, la llamaban “kaá-heé”, lo que en esa lengua significa “hierba dulce”. Esta planta tiene excelentes propiedades edulcorantes y medicinales, destacando su acción antidiabética.

La stevia natural, sin refinar, contiene más de 100 elementos y aceites volátiles identificados. Eso ya lo aprovecharon desde los tiempos precolombinos los indios guaraníes, los cuales la usaban para endulzar sus bebidas o simplemente masticaban las hojas a modo de una golosina, como hacen los niños de hoy cuando lamen el néctar de las flores de la planta llamada “lengua de buey” o más popularmente “lenguaza” (Anchusa azurea), néctar que también es más dulce que el azúcar y sobre el cual no se conocen estudios.

En los EEUU, la FDA (Food and Drug Administration), aprobó en septiembre de 1995, a la stevia, aunque solo podría venderse en tiendas naturistas, así no interfiere con los intereses de las industrias productoras de los otros edulcorantes no naturales.
Esta planta cuyo nombre científico es Stevia rebaudiana Bertoni, puede usarse de muchas formas, cada una de ellas con un fin diferente: como una simple infusión, en forma líquida o en forma de cristales solubles, y cada una de estas tendrá diferentes propiedades o aplicaciones.

La planta puede crecer relativamente bien y se puede adaptar a gran variedad de terrenos y climas, la información para ello, se está generando de forma oficial en varios países sudamericanos, donde se está ayudando sin duda a sus agricultores, así como en Japón y en Canadá.

Las hojas también se utilizan con propósitos medicinales.

De su primitivo hábitat en Paraguay, ha pasado a cultivarse en extensas áreas de todo el mundo y de modo más extensivo en países como: Brasil, China, Japón, Corea, Tailandia, Taiwán, Israel, etc., en estos países se utiliza como edulcorante en todo tipo de alimentos y bebidas incluida la popular coca-cola, especialmente porque no parece tener los efectos secundarios de otros edulcorantes y, además, no se descompone.

El principal glucósido de este vegetal usado comercialmente, se llama esteviósido. El esteviósido no es un producto artificial obtenido en ningún laboratorio, es un extracto totalmente natural de la hoja de la planta.


Propiedades

Consultando multitud de estudios se deduce que es una planta antiácida, antibacteriana bucal, antidiabética, cardiotónica, digestiva, diurética, edulcorante, hipoglucemiante, hipotensora, mejoradora del metabolismo y vasodilatadora. Tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial.

Algunos estudios indican su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias que atacan las mucosas bucales y los hongos que originan la vaginitis en la mujer. Otras aplicaciones tradicionales (sobre todo en América Latina) incluyen las siguientes: contrarresta la fatiga, facilita la digestión y las funciones gastrointestinales, regula los niveles de glucosa en la sangre, nutre el hígado, el páncreas y el bazo.

En aplicaciones externas se usa para el tratamiento de la piel con manchas y granos (con este fin podemos encontrarla en Europa). También alivia las “hambres falsas” y ayuda a promover la sensación de bienestar.








jueves, 25 de abril de 2013

"EGUS IN LOVE"… ¡NOVEDADES!‏


Esta primavera atrévete con todas las tendencias que encontrarás en Egus in Love, la E-Shop más cool del momento.


No dejes escapar las últimas tendencias que llegan de la mano de firmas nacionales e internacionales como Les Néréides, Van Bery, Stella Rittwagen y Schutz.

¿Tonos flúor, metalizados, black & white, animal print…? ¿Ya has pensado por qué estilo decantarte esta primavera? ¡Todos nos encantan! Pero si eres de las indecisas, no desesperes porque desde Egus in Love te proponen no una, ni dos… ¡sino infinitas soluciones!

Para que des la bienvenida a los primeros rayos de sol que nos trae la primavera, la marca francesa Les Néréides te propone darle un toque divertido, floral y sobre todo muy colorido a tus looks a través de su colección de complementos.

Y para seguir con el espíritu primaveral te proponemos este irresistible vestido de seda de la marca Van Bery, firma que sólo encontrarás disponible en España en su tienda on-line, ideal para combinar con las sandalias de strass en azulón de Schutz, con detalle plateado en forma de serpiente. 






Y, tras esta propuesta floral, los motivos étnicos deciden colarse en nuestro armario. Esta tendencia destaca no sólo por sus estampados sino también por la diversidad de colores flúor presentes, y la firma Stella Rittwagen lo sabe perfectamente. Sus sacos 100% artesanales te harán destacar de forma única.

Además, la marca femenina Van Bery que también ha sucumbido a esta tendencia, de nuevo nos trae un vestido de seda con escote en uve y fruncido en la cintura le da un toque étnico y tropical.

Pero, desde Egus in Love se preguntan por qué es necesario decidirse por un estilo cuando puedes combinarlos todos de modo sorprendente y especial gracias a la gran variedad de prendas, zapatos y complementos ahora disponibles en su E-shop






La calidad, innovación y personalidad propia de la marca de zapatos Schutz se atreve con el toque roquero de las tachuelas para sus zapatos con plataforma, y por otro lado recrea en sus sandalias con tacón de siete centímetros el animal print más salvaje junto a la tendencia de los tonos plateados.

Esta primavera con Egus in Love ¡rebélate! y no dejes de estar atenta, porque las novedades no paran de llegar a esta tienda que promete seguir ofreciendo variedad, calidad y diseño por mucho tiempo. Además, su exquisita selección se complementa con un servicio al cliente muy cuidado que ofrece diversas modalidades de envío gratuito.



¡Entra en EGUS IN LOVE y vuelve a enamorarte de la moda!








lunes, 22 de abril de 2013

LOMBRICES INTESTINALES, CAUSAS Y TRATAMIENTO

La infestación por lombrices intestinales se llama ascariasis y es una de las enfermedades por parásitos intestinales más frecuente en todo el mundo.


Infestación común

Ascaris lumbricoides, es el enteroparásito (parásito intestinal) conocido como lombriz intestinal del ser humano. La ascariasis es una infestación helmíntica (por gusanos), con transmisión fecal-oral y sin la participación de hospedadores intermediarios.

Su distribución es mundial, no obstante, abunda más en regiones tropicales y subtropicales, sobre todo en zonas rurales y en ambientes con condiciones higiénico-sanitarias deficientes y/o aquellos lugares en los que se emplean las heces humanas como fertilizante.

La infestación se adquiere al ingerir alimentos o bebidas contaminadas con huevos de Ascaris. La principal vía de transmisión es fecal-oral, es decir al tocar con las manos restos de heces humanas contaminadas y llevarse los dedos a la boca. Por eso, los niños presentan un mayor riesgo de adquirir esta parasitosis.

Al contrario de lo que muchos padres piensan, las infestaciones por lombrices intestinales suelen pasar desapercibidas.


Ciclo biológico del Ascaris lumbricoides

Las personas infestadas con lombrices intestinales (Ascaris lumbricoides), contaminan el medio con heces que contienen los huevos del parásito. Las personas, sobre todo niños, ingieren los huevos por las manos sucias, el polvo, el agua y los alimentos contaminados.

Una vez ingeridos, los huevos eclosionan y liberan el estadio inmaduro llamado larva en el interior del intestino delgado. Al cabo de unos días, las larvas migran hasta los pulmones, son deglutidas de nuevo hacia el estómago y se instalan en el intestino delgado para continuar el ciclo hasta convertirse en Ascaris adultos.

Las lombrices adultas, viven en el intestino delgado donde la hembra deposita los huevos que son liberados con las heces. Las lombrices intestinales pueden vivir de uno a dos años y miden entre 15 y 35 cm.


Sintomatología de la Ascariasis

Las manifestaciones clínicas de las lombrices intestinales dependen de la fase del ciclo en la que se encuentre el nematodo (gusano redondo), aunque en la mayoría de los casos la infestación es asintomática.

Si el número de lombrices intestinales es elevado, sobre todo en niños, pueden presentarse problemas de mala absorción y molestias abdominales que pueden provocar un retraso en el crecimiento.

Una carga parasitaria elevada (grandes masas de gusanos) puede provocar obstrucciones y perforaciones intestinales que precise una intervención quirúrgica urgente. En otros casos, la migración de uno o varios parásitos hacia la vesícula, conducto pancreático o apéndice provocan colecistitis, colangitis, pancreatitis o apendicitis.

Las complicaciones más comunes de la ascariasis se producen cuando estos enteroparásitos se alojan en un lugar fijo del intestino, y ocasionan por tanto una obstrucción intestinal.


Diagnóstico

El diagnóstico consiste en un examen directo al microscopio óptico, para visualizar los huevos eliminados por el parásito en el intestino y arrastrados con las heces. En el caso de presentar síntomas respiratorios se confirma con la observación de larvas en el esputo.

Hay que tener en cuenta que desde que aparecen los primeros síntomas respiratorios hasta que se pueden detectar los huevos en las heces, deben transcurrir al menos 40 días.

En ocasiones, lo padres pueden observar las lombrices en las heces o en el vómito.


Remedios naturales para las lombrices

Algunos alimentos y plantas medicinales para ayudar a eliminar las lombrices y mantener el intestino libre de parásitos, son:

     Ajo: mejor comerlo crudo.
Pipas de calabaza: cuantas más se coman, mayor efecto.
Aceite de oliva extra virgen.
Limón.
Romero.
Cebolla.
Semillas y fruta de papaya.
Anís.
Tomillo.


Algunas infusiones y jarabes naturales para las lombrices son:

    Ajo crudo y aceite de oliva: Tomar tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen en ayunas y dejar transcurrir media hora. Luego, tomar ajo crudo machacado en un vaso grande de agua caliente.

Jarabe casero de ajo: machacar una cabeza de ajo, hervir a fuego lento durante 15 minutos. Añadir miel y zumo de un limón. Colar la infusión y guardar en una botella de cristal. Tomar dos cucharadas tres veces al día, hasta que desaparezcan los síntomas. Se puede añadir miel.

Infusión de hierbabuena con ajo: en un litro de agua poner un manojo de hierbabuena con cuatro dientes de ajo bien machacados. Hervir durante diez minutos y colar para beber durante el día, empezando en ayunas.

Agua de semillas de papaya: Licuar media taza de semillas de papaya y un trozo de cebolla en un vaso de agua caliente. Colar y beber en ayunas, no comer nada más en una hora.


Prevención

La OMS calcula que hay más de mil millones de personas infestadas por lombrices intestinales en todo el mundo. Los niños representan la mayoría de portadores del parásito y los que resultan más afectados.
La mejora de las condiciones higiénico-sanitarias en los países en vías de desarrollo disminuirá el riesgo de ascariasis en esas zonas.


En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.







jueves, 18 de abril de 2013

"HAPPY PILLS" SIN* - (SIN GLUTEN - SIN AZÚCAR)


YA TIENEN GOLOSINAS SIN (SIN AZUCAR y SIN GLUTEN) EN SUS TIENDAS


En happy pills les encanta la gente que se cuida,  los que se levantan pronto para correr por las calles desiertas, los que van al gimnasio antes de volver a la oficina,  los que comen sano y se resisten al fast-food, los que  beben 1,5 litros de agua al día aunque no haga calor, los fans de la cerveza 0,0 que brindan los sábados por la noche hasta que salga el sol, los amantes del  aire libre, los que renuncian al azúcar y siguen siendo dulces… pero también son conscientes de que no todo el mundo puede disfrutar de sus golosinas por lo que han incorporado fantásticas golosinas SIN AZÚCAR y SIN GLUTEN para que todos lo disfruten.


Por este motivo, todas sus tiendas ya cuentan con botes happy pills SIN para los fans de las golosinas SIN AZÚCAR y  para los que sólo pueden disfrutar del producto SIN GLUTEN.




Acerca de happy pills

Happy pills es un negocio familiar de golosinas que nació en Barcelona en el  2007 y que en la actualidad cuenta con seis tiendas propias repartidas entre Barcelona, Zaragoza, Bilbao y próximamente abrirá nuevas tiendas en Madrid y Palma de Mallorca.


Espacios únicos, presentaciones sorprendentes y una selección esmerada de golosinas son las señas de identidad de happy pills que la han convertido en un referente del sector. La empresa tuvo una facturación consolidada de 1,5 millones de euros en el 2012 incrementando un 7% su facturación respecto al ejercicio anterior.



miércoles, 17 de abril de 2013

¿CONOCÉIS "TRASTUS"?


TRASTUS: construyamos un mundo más sostenible gracias a esta plataforma online, que fomenta el consumo responsable entre los padres de niños de 0 a 12 años.


A través de sus dos páginas web, Trastus.com y Trastus Renueva, la empresa ayuda a los padres a dar salida a la ropa en buen estado que sus hijos ya no usan, a través del intercambio o la venta.


Lo hemos oído cientos de veces: “los bebés y los niños crecen muy deprisa”, pero hasta que no tenemos un hijo no somos conscientes de lo que significa “muy deprisa”. Durante el embarazo no podemos resistirnos y compramos pequeñas prendas deliciosas, con las que nos imaginamos al bebé que está a punto de llegar a nuestras vidas. Luego familiares y amigos nos hacen estupendos regalos y empezamos a acumular. Durante los primeros meses de la vida de un bebé descubres atónita ese pijama que no llegó a estrenar, o un jersey monísimo que le pusiste una sola vez porque a la siguiente las mangas ya le quedaban cortas. A medida que el niño crece, la tentación de renovar su armario sigue allí, a la vuelta de la esquina, esperando a papás, abuelos, tíos, amigos…


Y un día los padres tomamos consciencia de que no puede ser, de que no tiene sentido acumular de esta manera. Además, los tiempos no son fáciles y, cada vez más, buscamos alternativas que nos lleven a un consumo más responsable y que signifique un ahorro para nuestra maltrecha economía.


TRASTUS llega para dar respuesta a esas inquietudes, fomentando el consumo colaborativo y el intercambio entre particulares. A través de Trastus las familias pueden intercambiar la ropa en buen estado que ya no usen o poner a la venta prendas sin estrenar o prácticamente nuevas, consiguiendo un importante ahorro en ambos casos.



Una apuesta por el intercambio y el consumo colaborativo

Trastus.com fue la primera en llegar. Se trata de una comunidad online de intercambio de ropa infantil y de premamá de segunda mano. En ella los padres y madres pueden ofrecer la ropa que sus hijos ya no utilizan y, a su vez, adquirir ropa de segunda mano en la talla que necesiten a medida que crecen, siempre en muy buen estado y únicamente por el coste del transporte y la gestión.

El mecanismo es muy sencillo y la plataforma fácil e intuitiva: lo primero que debemos hacer es registrarnos, a continuación solicitaremos las cajas especialmente diseñadas para el intercambio, que siempre deben ser las proporcionadas por Trastus. En su web hay varios vídeos tutoriales en los que se enseña a montar las cajas y a doblar la ropa de manera que quepan el mayor número de prendas, así como definiendo qué prendas son aptas para el intercambio y cuáles no. Si todos los usuarios siguen las mismas pautas nos aseguramos de que el valor de las cajas y el número de prendas sea equitativo.

Una vez montada la caja con el contenido que deseamos ofrecer, debemos fotografiarla y, a poder ser, las prendas, así como enumerar y describir el contenido,  de manera que los otros usuarios tengan el máximo de información sobre lo que van a recibir. Una vez el usuario ha creado las cajas, el equipo de Trastus verifica que todo esté correcto y la publican en la web.


Para los usuarios con menos tiempo, han creado el servicio de caja certificada: lo único que hay que hacer es solicitarla y mandarla a Trastus con las prendas que se desee intercambiar. Ellos se encargarán de verificar que todo esté en perfecto estado, realizaran las fotos y subirán la caja al perfil del usuario con el distintivo de caja certificada, lo que incrementa su valor.








Y a partir de aquí, ¡ya se puede empezar con el intercambio! Navegando por Trastus.com encontramos muchas cajas con gran variedad de producto, clasificado por sexo y temporada, solo falta elegir la que más nos guste para nuestros peques.

La comunidad intercambia ropa desde recién nacido hasta los 12 años, así como premamá, ropa de cuna o moisés, toallas de bebé o ropa de deporte. Todos los productos deben estar en muy buen estado y en una caja caben aproximadamente entre 10 y 15 prendas, incluso 20 en el caso de las tallas más pequeñas. Las prendas deben estar agrupadas por talla, género y temporada, de manera que el contenido le sirva a un solo niño.

Una propuesta muy interesante para las familias de hoy en día, ya que supone un gran ahorro y además conecta con las inquietudes de los padres actuales por un consumo más responsable.



Os adjuntamos un vídeo  en el que se explica la mecánica: 




Venta en consigna para obtener ingresos extras y comprar ropa nueva al mejor precio

La segunda página de Trastus se creó para responder a las necesidades de los padres que están interesados en sacarle un rendimiento económico a prendas nuevas o prácticamente nuevas de sus hijos. Trastus renueva ofrece la posibilidad de que los padres que lo deseen obtengan unos ingresos extras con la venta de esas prendas y de que otros padres puedan comprar ropa nueva con un descuento de aproximadamente un 70%.


En este caso el funcionamiento es distinto: el usuario solicita una bolsa que Trastus le envía gratis. Debe poner en la bolsa la ropa que desea vender, rellenar el contrato de consigna y avisar para la recogida de la misma.
Una vez la ropa llega a Trastus Renueva ellos  se encargan de hacer la selección, fotografiarla y ponerla a la venta, repartiendo los beneficios entre la empresa y el usuario.




El tiempo de consigna de la ropa es de tres meses. Una vez ha finalizado este periodo, en caso de que la ropa no se haya vendido el usuario tiene la opción de utilizar la web Trastus.com y ofrecerla para el intercambio, que la ropa le  sea devuelta o bien que sea donada para beneficencia.

Con estos servicios, Trastus quiere cubrir todas las necesidades que los padres puedan tener, alargando la vida de la ropa de sus hijos de una manera fácil, económica y sostenible.








lunes, 15 de abril de 2013

BENEFICIOS DE TOMAR EL SOL


La luz natural nos hace sentir mejor, más felices y optimistas gracias a la producción de vitamina D.

Es cierto que el sol recarga las pilas. La fuente de este bienestar es la producción de vitamina D, 10 minutos al día son suficientes para recargar tus depósitos. Descubre los beneficios del sol, siempre que no se abuse de él y protejas al máximo tu piel.

Huesos más fuertes. Los rayos ultravioleta fomentan la producción de vitamina D en la piel, esencial para la mineralización de los huesos ya que ayuda en la absorción de calcio y fósforo en el intestino y evita su pérdida en el riñón. Sólo necesitas 10 minutos al día de exposición al sol para recargar nuestros depósitos de vitamina D.

Mejora el acné y la psoriasis. Una exposición moderada a la luz solar suave (evita las horas centrales del día) ayuda a remitir problemas de la piel como acné o psoriasis. El logro es progresivo, después de una primera semana de limpieza de impurezas el sol va mejorando el aspecto de la piel.

Fortalece nuestro sistema inmune. El sol aumenta nuestras defensas contra las infecciones como gripes y resfriados gracias a que aumenta la producción de linfocitos o glóbulos blancos.

Controla el colesterol. Los rayos ultravioleta son necesarios para metabolizar el colesterol y ayudan a que la grasa no se pegue en las arterias.

Reduce la presión sanguínea. El sol tiene un efecto vasodilatador que aumenta la circulación de la sangre y reduce la presión arterial al incrementarse los niveles de vitamina D y bajar los de la hormona paratiroidea que se encarga de regular la presión sanguínea.

Anti-tumoral. La inyección de vitamina D en el organismo protege frente a la aparición de tumores de mama, colon, estómago, ovario, vejiga, útero, linfomas y próstata.

Anti-depresivo. Los rayos UV aumentan la producción de la serotonina, neurotransmisor que produce sensación de bienestar; incrementan la testosterona, responsable del apetito sexual; y disminuyen la melatonina encargada de regular los ciclos de sueño por la noche, por eso con la luz del sol nos sentimos más despiertos y activos. Estamos más alegres gracias a la serotonina, dormimos mejor por la melatonina y tenemos más apetito sexual gracias a la testosterona.


Siempre sin olvidarnos de una buena protección para la piel y a ser posible natural.






miércoles, 10 de abril de 2013

FIESTA DE LA PRIMAVERA EN EL TURÓ PARK DE BARCELONA - SÁBADO 13 DE ABRIL DE 2013


La Asociación de comerciantes y vecinos de Turó Park organiza el sábado 13 de abril de 2013 de 11 a 15 horas la Fiesta de la Primavera.

EL motivo de la Fiesta es presentar la 2ª gymkana infantil del Turó Park, después del éxito que tuvo la primera realizada durante las fiestas de Navidad.

Para dar a conocer el funcionamiento de la gymkana, organizamos una fiesta con la actuación infantil de Roger Canals de 11:30 a 12:30 h. Cuando acabe la actuación, los asistentes podrán disfrutar del tobogán gigante inflable y otros juegos gigantes tipo Mikado, un taller de pintura organizado por B;14, Centro de Arte Contemporáneo y podrán ser dibujados por Carlos Gambarte, gran caricaturista.


La asistencia es gratuita


Las tiendas (de temática infantil) implicadas en la gymkana son:


  •  PIU ET NAU à Ferran Agulló, 1(Bcn)
  • B,14 à Johan Sebastian Bach, 14 (Bcn)
  • BABYDELI à Pau Casals, 6 (Bcn)
  • LIO-LIO à Diagonal,624(Bcn) 


Entre todos los niños que participen del taller de pintura se sortearán 10 servicios en la peluquería de Raffel Pagès.    


martes, 9 de abril de 2013

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA MUJERES


Alimentarse bien es necesario tanto en hombres como mujeres para mantenernos fuertes y sanos, permitiéndonos llevar una vida plena. Sin embargo las mujeres necesitan ingresar al organismo cantidades de algunos nutrientes específicos que les permitan compensar las pérdidas asociadas a cada etapa vital.


Es por eso que, en lugar de seguir dietas estrictas y dejar de comer, se les aconseja consumir productos ricos en vitaminas, minerales y otros compuestos esenciales para la buena salud. He aquí entonces algunas sugerencias sobre los mejores alimentos para mujeres que te ayudarán a preparar un menú regular mucho más balanceado y beneficioso para tu cuerpo.


Mejores nutrientes para la mujer


Calcio

El calcio es un compuesto imprescindible para la formación de huesos y dientes. En el caso de las mujeres, en la etapa de la menopausia, se produce una pérdida de este mineral, por lo que consumirlo desde una edad temprana previene la aparición de osteoporosis y fracturas del aparato óseo en general. La mayoría de los cereales vienen fortalecidos con este elemento.

Los alimentos que contienen más calcio son:

·         Productos lácteos
·         Almendras
·         Brócoli
·         Coliflor
·      Guisantes



Ácido fólico

El ácido fólico es una forma sintética de la vitamina B, contenida en muchos suplementos. Es esencial que lo consuman las mujeres en edad reproductiva, pues previene malformaciones en el tubo neural de los fetos durante la gestación. Por otra parte, interviene en la creación de células nuevas y evita la aparición de enfermedades cancerígenas.

Los alimentos que contienen más ácido fólico son:

  • Pan
  • Cereales
  • Pastas
  • Multivitaminas



Hierro

El hierro es un nutriente fundamental para llevar el oxígeno de la sangre a las células. Está presente en la hemoglobina y ayuda a mantener altos los niveles de energía. Muchas mujeres padecen de fatigas y anemia justamente a causa de una deficiencia en la alimentación de dicho elemento.

Los alimentos que contienen más hierro son:

  • Carnes rojas
  • Pescados
  • Aves
  • Espinaca
  • Frijoles



Fibra

La fibra es un nutriente esencial que favorece los procesos del tracto digestivo previniendo enfermedades como el cáncer de colon. Su consumo ayuda a que las mujeres mantengan un peso corporal adecuado.

Los alimentos que más fibra contienen son:

  • Avena
  • Alimentos integrales (panes y pastas)
  • Palomitas de maíz
  • Brócoli
  • Guisantes
  • Habas
  • Manzanas
  •  Bayas



Omega 3

Entre las grasas buenas para el organismo se encuentra el omega 3. El cuerpo no puede sintetizarla así que se necesita reponerla continuamente a través de la alimentación. Este nutriente previene los infartos, reduce el colesterol y la presión arterial. Su consumo regular evita la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Los alimentos que más contienen omega 3 son:
  • Salmón
  • Atún
  • Sardinas
  • Anchoas
  • Arenques



Vitamina D

La vitamina D actúa más como una hormona cuando ingresa al organismo. Una vez el hígado y los riñones la procesan, ayuda a que los intestinos absorban mejor el calcio de los alimentos. Por tanto, es esencial para prevenir la osteoporosis. La mayoría de los alimentos fortalecidos en calcio se refuerzan también con dicha vitamina. La exposición al sol unos minutos a la semana ayuda a sintetizarla de manera natural.

Los alimentos que más contienen vitamina D son:
  • Anchoas
  • Salmón
  • Productos lácteos



Si eres mujer, recuerda siempre que en las distintas etapas de nuestra vida necesitamos mantener saludable el organismo para poder disfrutar de una vida plena. Este grupo de nutrientes nos asegura la mejor alimentación femenina que se pueda tener. Ajusta tu dieta regular y bien pronto verás los resultados.