BUSCADOR

lunes, 15 de abril de 2013

BENEFICIOS DE TOMAR EL SOL


La luz natural nos hace sentir mejor, más felices y optimistas gracias a la producción de vitamina D.

Es cierto que el sol recarga las pilas. La fuente de este bienestar es la producción de vitamina D, 10 minutos al día son suficientes para recargar tus depósitos. Descubre los beneficios del sol, siempre que no se abuse de él y protejas al máximo tu piel.

Huesos más fuertes. Los rayos ultravioleta fomentan la producción de vitamina D en la piel, esencial para la mineralización de los huesos ya que ayuda en la absorción de calcio y fósforo en el intestino y evita su pérdida en el riñón. Sólo necesitas 10 minutos al día de exposición al sol para recargar nuestros depósitos de vitamina D.

Mejora el acné y la psoriasis. Una exposición moderada a la luz solar suave (evita las horas centrales del día) ayuda a remitir problemas de la piel como acné o psoriasis. El logro es progresivo, después de una primera semana de limpieza de impurezas el sol va mejorando el aspecto de la piel.

Fortalece nuestro sistema inmune. El sol aumenta nuestras defensas contra las infecciones como gripes y resfriados gracias a que aumenta la producción de linfocitos o glóbulos blancos.

Controla el colesterol. Los rayos ultravioleta son necesarios para metabolizar el colesterol y ayudan a que la grasa no se pegue en las arterias.

Reduce la presión sanguínea. El sol tiene un efecto vasodilatador que aumenta la circulación de la sangre y reduce la presión arterial al incrementarse los niveles de vitamina D y bajar los de la hormona paratiroidea que se encarga de regular la presión sanguínea.

Anti-tumoral. La inyección de vitamina D en el organismo protege frente a la aparición de tumores de mama, colon, estómago, ovario, vejiga, útero, linfomas y próstata.

Anti-depresivo. Los rayos UV aumentan la producción de la serotonina, neurotransmisor que produce sensación de bienestar; incrementan la testosterona, responsable del apetito sexual; y disminuyen la melatonina encargada de regular los ciclos de sueño por la noche, por eso con la luz del sol nos sentimos más despiertos y activos. Estamos más alegres gracias a la serotonina, dormimos mejor por la melatonina y tenemos más apetito sexual gracias a la testosterona.


Siempre sin olvidarnos de una buena protección para la piel y a ser posible natural.






2 comentarios:

  1. Personalmente me afecta muchísimo anímicamente la falta de sol, tal es así que a la hora de evaluar un nuevo lugar para vivir, el clima es un factor determinante.

    Sdos,
    Mica

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el sol aporta muchos beneficios, pero siempre hay que tomarlo con medida y con precaución.
    Margarita
    www.lasrecetasdemargarita.com

    ResponderEliminar

PUEDES SEGUIR TODAS LAS NOTICIAS POR E-MAIL