BUSCADOR

martes, 2 de abril de 2013

ENERGIZANTES NATURALES


Plantas para aumentar la energía

El descanso, después de un trabajo físico o intelectual, es parte del proceso regenerativo del cuerpo, necesario para aumentar el rendimiento en cualquier actividad. Los energizantes naturales, te permitirán mejorar esa recuperación, de forma saludable.


Un energizante natural es toda aquella sustancia, que tenga su origen en plantas o raíces, sin haber sido sometidas a proceso de síntesis industrial alguno, que produce un aumento de la energía corporal.


En general, los energizantes naturales poseen sustancias estimulantes para el organismo, como la cafeína del café o la mateína de la yerba mate, que actúan sobre el sistema nervioso central.


Pero pueden ser también reconstituyentes del organismo, otra de las partes fundamentales de la recuperación orgánica, como por ejemplo la jalea real y el polen compuestas de aminoácidos esenciales, vitaminas y oligoelementos.



Plantas para aumentar la energía:

Polen y Jalea real: ya mencionadas con sus conocidas propiedades.

Ginseng: estimula o disminuye el sistema nervioso, por lo que se denomina un adaptógeno.

Lapacho dorado: mejora el rendimiento intelectual.

Café y yerba mate: estimulantes del sistema nervioso.

Dan gui: raíz de origen chino, rica en hierro.

Cacao (chocolate negro más del 70%): aporta feniletilamina compuesto que produce sensación de placer y bienestar.



Finalmente, todos los zumos realizados con frutas y verduras aportan una importante fuente de vitaminas de toda clase, responsables de las reacciones químicas y de todas las funciones vitales del organismo, por lo que su deficiencia es causa de enfermedades y astenia (falta de energía).









No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES SEGUIR TODAS LAS NOTICIAS POR E-MAIL