BUSCADOR

lunes, 17 de septiembre de 2012

ALIMENTA TU SOLIDARIDAD

 


 
MÁS DE 450 ESTABLECIMIENTOS PARTICIPAN EN LA TERCERA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA
“RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE” EN TODA ESPAÑA
 

 
Desde el día 15 de septiembre y hasta el 15 de noviembre, salir a comer, cenar o pedir comida a domicilio puede convertirse en un acto solidario: basta con elegir el plato o menú solidario entre la carta de los restaurantes adheridos en la campaña.
 
Este año se ha unido a la iniciativa la plataforma de comida a domicilio SinDelantal.com, que donará parte de lo recaudado durante los 2 meses que dura la campaña.
 
Acción contra el Hambre invita a todos los ciudadanos a combinar ocio y solidaridad a través de esta iniciativa.
 
Para conocer más detalles puedes visitar www.restaurantescontraelhambre.org

Desde el día 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre, Acción contra el Hambre celebrará  en todo el territorio nacional la tercera edición de la campaña Restaurantes contra el Hambre con el fin de recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil.
 
 
Para la edición de este año se han inscrito hasta la fecha más de 450 restaurantes de 50 provincias que, a través de sus platos y menús, ofrecen la posibilidad a sus clientes de ser solidarios. Continúa abierto el plazo de inscripción.
 
 
Durante los dos meses que dura esta campaña, los clientes podrán:
 
      Escoger el plato o menú solidario asignado por el restaurante, del que donará un porcentaje a la organización.
      Aportar, si así lo desea, un euro solidario más.
      Pedir comida a domicilio a través de SinDelantal.com, que destinará parte de lo recaudado al proyecto solidario.
 
 
Chefs colaboradores:
La campaña, apadrinada a nivel nacional por el prestigioso chef Mario Sandoval, cuenta con el apoyo de reputados cocineros y  padrinos autonómicos como Carles Gaig, en Cataluña, Paco Morales en Comunidad Valenciana y Javier Díaz Zalduendo en Navarra. “Para mi es vital poder representar esta campaña tan importante. ¿Hay algo más importante que la salud y la alimentación de un niño? Gracias a esta campaña podemos contribuir a que muchos niños puedan sobrevivir y tener una infancia feliz. Por ello hago un llamamiento a todos los hosteleros españoles para que se unan a esta campaña solidaria”, afirma Mario Sandoval.
 
 
Este año, debido a la gran acogida de 2011, la duración de la campaña se ha ampliado de mes y medio a dos meses.
 
 
En la pasada edición se consiguieron 100.000€ gracias a la participación de 489 restaurantes de toda España, una suma empleada íntegramente en proyectos de lucha contra el hambre.
 
Alfonso Calderón, responsable de la campaña explica que: pese al cúmulo de circunstancias adversas de los últimos tiempos para el sector hostelero, este gremio se está revelando como uno de los más solidarios en la lucha contra la desnutrición. La campaña está aportando además un plus de solidaridad a los establecimientos muy valorados entre sus clientes”.  
 
Diego Ballesteros, fundador de SinDelantal.com comenta que: “estamos muy orgullosos de poder participar en Restaurantes contra el Hambre y confiamos en que será un éxito entre los usuarios de SinDelantal.com. Es clave que las compañías impulsemos estas iniciativas para luchar contra la desnutrición infantil”.
 
Esta campaña se lleva realizando desde 1998 en las sedes que Acción contra el Hambre tiene en Reino Unido y Estados Unidos, con resultados muy positivos. Hasta la fecha se han conseguido más de 1.5 millones de euros. En 2010 se puso en marcha por primera vez, como experiencia piloto, en Toledo, con el apoyo de 40 establecimientos y de varias instituciones públicas y ahora se extiende por toda la geografía española.
 
Para conocer los restaurantes de España comprometidos entra en: www.restaurantescontraelhambre.org

 
 
Sobre Acción contra el Hambre:
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables.  Intervienen en más de 45 países apoyando a más de siete millones de personas. Su visión es un mundo sin desnutrición; su primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.
 

 
Sobre SinDelantal
SinDelantal.com es la plataforma digital de comida a domicilio líder en España y México. La compañía ya está operando en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia o Sevilla y cuenta con una  red de 1.300 restaurantes adheridos. La compañía ofrece al usuario una amplia oferta gastronómica que incluye los más variados tipos de comida: española, árabe, japonesa, italiana, mexicana, etc. SinDelantal.com da la oportunidad a los establecimientos de implantar un nuevo modelo de negocio con el que incrementar el número de pedidos y ofrecer un servicio más rápido y eficaz a sus clientes a través de internet y sin necesidad de inversiones.  Actualmente, SinDelantal.com gestiona 15.000 pedidos mensuales y está presente en más de 250 municipios repartidos por toda la geografía española. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario