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miércoles, 10 de octubre de 2012

EL "CLÁSICO" PROVOCA UN INCREMENTO DE LOS PEDIDOS DE COMIDA A DOMICILIO

 
El partido entre FC Barcelona y Real Madrid produce un incremento del 25% en la compra online de comida a domicilio. Los restaurantes especializados en pizzas y comida asiática son los más demandados.
 
Lo que es un clásico en el mundo del fútbol también se ha convertido en clásico en el servicio de comida a domicilio cada vez que se enfrentan FC Barcelona y Real Madrid. Y es que cuando se ven las caras los dos equipos aumenta, considerablemente, el número de pedidos de comida a domicilio. Así sucedió el pasado domingo cuando, a lo largo de los noventa minutos del partido, especialmente en el descanso, se registraron cifras fuera de lo habitual. Los restaurantes con servicio de comida a domicilio vieron aumentadas sus cifras hasta en un 25%. Los restaurantes más demandados para este tipo de eventos son aquellos especializados en pizzas y en comida asiática.

 
Estos datos vienen a refrendar la gran expansión de este sector que ha visto como en los últimos meses cada vez son más los adeptos a pedir comida online. Así le sucede a La Nevera Roja que, en la última semana, ha alcanzado cifras récords en servicios de restauración adheridos y en compras realizadas a través de su plataforma. Actualmente cuenta con acuerdos con cerca del 30% de los restaurantes en España que ofrecen la posibilidad de entregar la comida a domicilio. A esto hay que sumar que, otros tres mil negocios de restauración están agregados dentro de la web de la empresa para poder recibir pedidos telefónicos.
 

Un proyecto en pleno auge

La Nevera Roja supone un nuevo canal de venta para los hosteleros. El portal se encarga de proyectar la visibilidad de los restaurantes y de la captación de clientes. Además, desde la web se pueden gestionar las solicitudes realizadas vía online, que son trasmitidas de forma inmediata a los establecimientos, a través de unas impresoras que informan de los pedidos. Este sistema agiliza los tiempos de tramitación, garantizando que los pedidos lleguen a casa del cliente en un tiempo medio de 35 minutos.
 
En tan solo un año de vida, la plataforma lleva acumuladas más de un millón de visitas y ya recibe más de 160.000 mensuales; intermediando en cerca de 20.000 pedidos al mes y creciendo a un ritmo de tres dígitos anualmente. Por su parte, los restaurantes asociados incrementan su facturación entre un 15 y un 20 % de media, gracias a la visibilidad alcanzada al incorporarse a la plataforma y a las acciones promocionales y de marketing llevadas a cabo por la compañía. Además, la empresa ha logrado unos elevados índices de fidelización. El 45 % de sus clientes realizan pedidos con asiduidad.
 

Nuevas metas

Para dar continuidad a este crecimiento, La Nevera Roja ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión. La compañía tiene la intención de aterrizar en Latinoamérica, dada la gran demanda existente en sus países, para seguir ampliando sus horizontes. En el plano tecnológico, en los próximos días verá la luz la aplicación móvil para teléfonos iPhone y Android, desde donde se podrán realizar los pedidos de comida a domicilio con las mismas facilidades y garantías que a través del ordenador.




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