BUSCADOR

miércoles, 26 de septiembre de 2012

¡¡LA LIGA ACB ARRANCA MOTORES!!

Este fin de semana empieza una nueva temporada de la Liga ACB, donde Barça y Real Madrid se presentan como los máximos favoritos, sin olvidarnos de un Caja Laboral que, aunque en los últimos años haya perdido jugadores importantes, siempre está allí.

El pasado fin de semana, tuvimos un avance de lo que puede ser la temporada con la celebración de la Supercopa de España en Zaragoza, en la que catalanes y madrileños eliminaron a Valencia y CAI Zaragoza respectivamente antes de enfrentarse en la gran final, donde los blancos derrotaron a los blaugrana (95-84) con un estelar Rudy Fernández.


Este año los dos “grandes” han realizado cambios en sus plantillas, sobretodo el FCB Regal, que ha tenido las bajas de Ndong, Vazquez, Eidson y Perovic, y ha fichado a Tomic, Jawai, Abrines, Todoric y el retorno de Jasikevicius; mientras que el Real Madrid se ha desprendido de Ante Tomic y Kyle Singler, y se ha reforzado con Dontaye Draper, Marcus Slaughter y Rudy Fernández, que ha vuelto al club blanco después de su discreto paso por la NBA.


Actualmente, veo solo tres equipos capaces de poner en algún aprieto a estas dos plantillas. Son el Caja Laboral, el Gescrap Biazkaia Bilbao Basket y el Valencia Basket, que este año se ha reforzado bien con Pau Riba y Marko Keselj.


Sinceramente creo que los otros equipos no tienen el potencial suficiente para plantar cara a Barça y Madrid, ya que la diferencia de calidad es abismal.


A pesar de esto, espero que podamos ver una gran temporada y que sea emocionante hasta el final, y comprobar también como gestionan  tanto Pascual como Laso sus respectivas plantillas, ya que tendrán que alternar la Liga y la Euroliga.
 
Ahora solo nos queda esperar y empezar a disfrutar de la mejor liga europea de básquet.
 
 
 
 
 
 
    MARCEL  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario