BUSCADOR

jueves, 13 de septiembre de 2012

EL BARÇA Y CATALUÑA

Durante esta semana, se está hablando mucho de la independencia de Cataluña, después de que el martes (11 de septiembre, Diada de Cataluña) hubiera una manifestación a favor en Barcelona.

Tema político aparte, he escuchado como mucha gente del resto de España decía que si fuéramos un país independiente, el Barça tendría que jugar la liga catalana; pues bien, eso no tiene por qué ser así.


Para empezar cada liga es una asociación privada que puede tener los equipos que crea, sin ir mas lejos en la Premier tenemos el caso del Swansea, equipo galés que juega en la primera división inglesa; y que decir del Mónaco, el equipo del principado juega en la segunda división francesa.

 
Otra solución sería la adoptada por los países de la antigua Yugoslavia, que tras separarse crearon la liga adriática, una competición en la que juegan los equipos de cada uno de los países entre ellos, eso si, es una competición al margen de la doméstica.

Y una de las opciones que hace tiempo se está barajando sería la de crear una liga europea, donde los equipos más fuertes de cada país se enfrentasen entre ellos; aunque no todos los equipos estarían de acuerdo.

 
Por otro lado, me gustaría que pensaseis si de verdad a la liga española le interesaría tener una competición sin el Barça, donde el Madrid sería el claro dominador, y se perdería el interés; lo que supondría una pérdida importante de dinero.

Para terminar, os facilitaré un dato importante a tener en cuenta, la liga italiana ya ha tanteado al Barça para que juegue allí en caso de que se llegara a obtener algún día la independencia de Cataluña.

 
 
MARCEL
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario