BUSCADOR

lunes, 20 de agosto de 2012

LA VUELTA DEL FÚTBOL


El balón ya ha echado a rodar en las principales ligas europeas después del parón veraniego, en el que hemos disfrutado de los Juegos Olímpicos.

De momento estamos viendo pocos movimientos en el mercado de fichajes, solo los equipos de los magnates están animando el mercado; la crisis está haciendo mella hasta en el fútbol.

Mirando estos días lo que se ha gastado en cada liga, veo que en España los equipos se han gastado unos 62 millones de euros en total, más o menos lo que pagó el Madrid por Kaka hace tres años, mientas que en Inglaterra llevan invertidos más de 300 millones, y en Italia un poco más de 200.

En nuestro país, este año han cambiado las cosas, los dos equipos grandes (Barça y Madrid) no jugarán ningún partido en abierto, por lo que se hará necesario contratar un canal de pago para poder verlos; el partido que ofrecían las autonómicas el sábado pasará al lunes, y habrá partidos a las once de la noche.

Al ver estos cambios, mi pregunta es: ¿De verdad la federación y las televisiones creen que favorecen al público y al espectáculo? Sinceramente creo que no, a las once de la noche no es hora para ir a un estadio a ver un partido y menos para los niños que son los que también lo disfrutan; como tampoco estoy de acuerdo que un seguidor tanto del Barça como del Madrid tenga que tener un canal de pago para poder ver a su equipo, y que decir de los precios astronómicos para ir al campo.

Sé que es un negocio, pero se tendrían que replantear las cosas seriamente, no puede ser que estando en plena crisis, se pongan estos precios para poder disfrutar de un espectáculo como el fútbol.

Para terminar, y cambiando de tema, me gustaría destacar la última semana que hicieron nuestros atletas en los JJ.OO de Londres, ya que al final llegaron a las 17 medallas, quedándose solo a una de igualar las conseguidas en Pekín



 
MARCEL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario