Las solicitudes de comida a
domicilio a los lugares de trabajo han crecido en el último año en torno a un 4%; siendo, no obstante, las peticiones a casa las más numerosas, especialmente
los fines de semana, periodo en el que se registra en torno al 60% del volumen
total.
El 15% de los pedidos
registrados entre semana tienen como destino la oficina y se producen
fundamentalmente a la hora del almuerzo. Respecto al perfil de este tipo de
usuarios, se mantiene el porcentaje por sexos observado en el cómputo global de
pedidos, siendo el 45% realizado por mujeres y el 55% por hombres. Se observa
también un aumento de la franja de edad media, comprendida entre los 35 y 40
años.
Este tipo de solicitudes se
concentran en las grandes urbes en las que La Nevera Roja tiene presencia, como
son Barcelona, Zaragoza, Valencia y Madrid; teniendo poca relevancia en las
ciudades más pequeñas, donde la distancia del centro del trabajo al hogar es
mucho más corta y, por tanto, es más común que los trabajadores vuelvan a casa
a la hora de la comida.
Los pedidos al centro de
trabajo suelen ser solicitados en grupo, siendo minoritarios los individuales.
De este modo, el ticket de venta aumenta en torno al 60%; situándose el gasto
medio en cerca de 35 euros. La cifra de coste es mayor en el caso de los
pedidos nocturnos, facturados a las empresas, que normalmente corresponden a
cenas de trabajo, generadas por la necesidad de concluir un proyecto. En dicha
situación es cuando se denota una solicitud de los platos más caros.
Además, en el caso de los
pedidos al centro de trabajo se aprecia un incremento del porcentaje de los
tramitados por Internet. También se prioriza el pago con tarjeta de crédito,
que ronda el 50%, y hay un significativo uso de los cheques gourmet.
Respecto al tipo de comida,
las ensaladas son el plato estrella; siendo la categoría más solicitada,
especialmente por las mujeres. Según los datos analizados por La Nevera Roja,
los usuarios también se decantan por los bocadillos; los sándwiches; la comida
americana o los platos asiáticos más fáciles de comer, como los tallarines, los
rollitos de primavera o el sushi. No en vano, se trata de un cliente que busca
perder el mínimo tiempo posible al encontrarse en sus horas de trabajo y al
estar motivadas en muchos casos sus peticiones por un incremento de la jornada
laboral. De hecho, la falta de tiempo es la principal razón que les lleva a
sustituir las salidas a restaurantes por la comida a domicilio; beneficiándose
de sus ventajas: rapidez tanto en la elección como en el envío de la comida,
facilidad y agilidad del pago, y una amplia variedad de platos para elegir.
Actualmente, La Nevera Roja se
sitúa como la plataforma online con mayor oferta de restaurantes de comida a
domicilio del país, sumando más de 4.000 establecimientos agregados y siendo
posible realizar pedidos online en más de 800 de ellos. La compañía tiene
previsto seguir creciendo a lo largo de los próximos meses y prevé terminar
2012 superando la actual cifra de restaurantes agregados y con más de 1.500
asociados, en los que se podrá pedir por Internet.
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