La
actuación de España en los Juegos Olímpicos de 2012 duplica los pedidos en los
momentos de mayor expectación
El deporte fomenta el consumo
de comida a domicilio. Así, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de
Londres La Nevera Roja ha registrado incrementos puntuales de entre el 80 y el
100 % de los pedidos, en comparación con las peticiones contabilizadas en los
periodos en los que no se retransmiten encuentros deportivos por la televisión.
El aumento de las solicitudes de comida a domicilio a través de la web se ha
dado especialmente en las competiciones de deportes españoles por equipos. En
concreto, los mayores picos se aprecian durante el partido de fútbol de
España-Honduras, el domingo 29 de julio; los de baloncesto masculino de los
días 2 y 9 de agosto, en los que España se enfrentaba a Gran Bretaña y Brasil,
respectivamente; y la semifinal de waterpolo masculina entre España y Estado
Unidos, el viernes 10 de agosto. En todos estos casos las competiciones se
desarrollaron durante periodos inmediatos a los horarios habituales de las
comidas o las cenas en España.
No obstante, también se han
observado incrementos llamativos de pedidos en momentos previos al desarrollo
de competiciones cuando España se jugaba ganar medallas y, por tanto, existía
una mayor expectación; como es el caso de la final de baloncesto del domingo 12
de agosto o de la de natación sincronizada por equipos del 10 de julio. Ambos
encuentros fueron a las 16,00 horas, denotándose en las dos horas previas un
crecimiento de los pedidos de en torno al 70 %. La principal razón de este
aumento es que la gente prefiere ver este tipo de eventos en grupo, juntándose
en la mayoría de ocasiones un par de horas antes. De este modo, también se
observa un incremento del número de platos pedidos en cada solicitud y del
importe medio de los tickets de compra en casi un 50 %.
El plato más demandado durante
estos encuentros deportivos ha sido la pizza, que parece convertirse en la
opción preferida de los aficionados al deporte. Y es que también fue la
categoría más solicitada durante el torneo de la Eurocopa o los partidos de
fútbol más significativos de la Liga o la Champions. En concreto, el volumen de
pedidos de pizzas durante los Juegos Olímpicos de Londres ha sido del 55 %;
seguido por las hamburguesas y, en tercer lugar, por la comida china.
La Nevera Roja es la
plataforma española de comida a domicilio con mayor oferta de restaurantes del
sector. Actualmente, cuenta con más de 4.000 establecimientos asociados y
supera los 800 donde pedir online. Una oferta que será mucho mayor en los
próximos meses, ya que la compañía se encuentra inmersa en un intenso proceso
de expansión que le permitirá terminar el año superando la actual cifra de
restaurantes agregados y con más de 1.500 asociados, en los que se podrá pedir
por Internet.
Además, La Nevera Roja plantea
una propuesta única que combina un modelo de directorio con una plataforma de
comercio electrónico. De este modo, ofrece una mejor perspectiva de la oferta
existente. Cuenta con información detallada de sus restaurantes agregados y un
sistema de valoración, a través de las recomendaciones de los propios clientes,
que acerca a los usuarios a las características de cada establecimiento. Su
eficiente página web permite realizar pedidos online de forma rápida, sencilla
y sin costes adicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario