Los próximos días 16 y 17 de septiembre "Alegra Barcelona" será el
punto de encuentro entre parejas y empresas del sector nupcial.
En
noviembre se celebrará en Sevilla y Madrid y todas estas citas estarán
inspiradas en la época victoriana de finales del siglo XIX.
Cada
año desde hace ya un lustro la ciudad condal vive uno de los escaparates de
tendencias nupciales más destacados con la celebración de The Wedding Fashion Night, un encuentro
con las principales empresas del sector nupcial.
Su
directora y fundadora, Cristina Pérez,
selecciona para estas citas las empresas con mayor proyección o de mayor
tendencia, bajo un estricto criterio basado en los mercados internacionales de
vanguardia en este sector, como son el americano y el australiano.
Con
esas premisas, The
Wedding Fashion Night se ha
convertido en una lanzadera para muchos emprendedores, escaparate para empresas
consolidadas y un showroom para las parejas que buscan ideas para el día de su
boda.
Este
año el festival se celebrará en Barcelona, Sevilla y Madrid, estará inspirado
en la época de finales del siglo XIX y para ilustrarlo, se ha escogido el
nombre de “British
Dream”. Cada ciudad estará, a su
vez, inspirada en uno de los aspectos de la vida social de la época victoriana.
La
cita en Barcelona, que tendrá lugar en Alegra Barcelona (C.C. Maremagnum) los días 16 y 17 de
septiembre y tendrá un marcado carácter
gastronómico, como lo tenían los festines en aquella época.
Este
año tan solo habrá entre una y dos empresas por cada categoría, lo que aporta
mayor exclusividad a cada participante: catering, fotografía, trajes de novio y
novia, viajes y hasta un total de 17 categorías, para no perder detalle en la
organización de una boda.
Las
empresas Rosa de Azafrán, en
categoría de catering y Sweet in a Box,
especializada en dulces, serán las encargadas de servir diferentes propuestas
gastronómicas, cada una inspirada en una categoría de empresa distinta (vídeo, foto, espacio y viajes, novia,
trajes de invitada, tocados e invitaciones).
El
plato principal, British Dream Fresh Rice,
será un homenaje a esta edición, elaborado con arroz ecológico Glam Wedding Pink, de la firma Lotao; un arroz rosa procedente de la
India que es sinónimo de fertilidad, felicidad y vitalidad.
La
presentación de este plato se realizará con un showcooking en directo. Y para
amenizar las dos jornadas, la empresa Marmúsica
tocará en directo una pequeña audición en torno a las 19.30h.
Los
alumnos de Artidi, la Escuela
Superior de Escaparatismo y Diseño de Barcelona, serán los encargados de diseñar
los escaparates de cada una de las firmas participantes, creados bajo la
inspiración British Dream, que se
encuentra en un estilo femenino con estampados florales y en la hora del té, en
contrapunto con las habitaciones de uso masculino exclusivo, las bibliotecas,
salones para fumar y beber; los materiales como el cristal, la madera, el
cuero; colores como blanco, rosa palo, marsala (elegido color del año 2015 por Pantone), marrón chocolate, amarillo
pastel o el verde.
Las empresas participantes de este año
son: Actuality
Carpas, Rosa de Azafrán, Secretos de Novia, Diverta, La Roureda, Mas de Sant
Lleí, Carlota´s Dream, Carla Aymat, Wedding Stories, This is Kool, Cristina
Saura, Anna Mundet, Sweet in a box, Marmúsica, Inmacle, Inmaculada García,
Atlántida Viajes, Sweetmoon, Abril Bodas, Basílico Studio, Planes de Boda VIP,
Moncollier, Kindercanguro y Baila tu Boda.
Twitter: @wfn_news
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