BUSCADOR

lunes, 28 de enero de 2013

REMEDIOS CASEROS PARA TRATAR LAS VARICES

Las varices no son más que venas inflamadas que aparecen en la superficie de la piel. Aunque pueden verse en cualquier zona del cuerpo, es frecuente que salgan en las piernas y sus causas más comunes se relacionan con la falta de ejercicio, el sobrepeso, el embarazo o por permanecer demasiadas horas de pie.
Las venas comienzan a funcionar mal debido a obstrucciones o a la gran presión a la cual están expuestas. Si no es debidamente tratado, dicho trastorno puede conducir a malestares diversos tales como: dolores, calambres, sudoraciones y fatigas. Veamos algunos remedios caseros para las varices, que estamos seguros serán muy útiles para quienes padecen de este problema.
 
 
¿Cómo tratar las varices en casa?
 
Dieta
 
Lo primero que hay que controlar cuando se padece de varices es la dieta habitual. Para empezar debemos establecer un menú balanceado que incluya pescado y muchas frutas y vegetales, al tiempo que se reducen al mínimo los carbohidratos, los alimentos con alto contenido de azúcar y grasa, las bebidas alcohólicas, la comida chatarra y los productos procesados. Las bayas como las moras y las cerezas, el jengibre, la cebolla, el ajo y la piña, son remedios excelentes dentro de la dieta, pues contienen compuestos que previenen la aparición de varices y alivian sus síntomas.
 
Jugos naturales
 
Una de las mejores maneras de tratar las varices es mantener el cuerpo debidamente hidratado. Los jugos naturales son muy recomendados en estos casos, sobre todo los de espinaca y zanahoria, pues también nutren el organismo. Se deben consumir 200 ml. del primero y 300 ml. del segundo al mismo tiempo. Procura también beber muchos jugos de frutas frescas.
 
Vitaminas
 
Las vitaminas son importantes para cualquier problema del organismo. Especialmente las vitaminas E y A son aconsejables si de curar varices se trata. Podéis tomar suplementos vitamínicos ricos en dichos compuestos. Al mismo tiempo, aplicad por unos minutos aceite de vitamina E con corteza de avellano o de roble en las áreas afectadas. Luego enjuagad con abundante agua.
 
Peso corporal
 
Si eres una persona gruesa u obesa, trata de perder peso corporal. Lo ideal es que hagáis ejercicios diariamente. Caminar, nadar, montar bicicleta, correr son las más adecuadas pues favorecen la circulación del cuerpo.
 
Piernas
 
Tratad de mantener las piernas en alto durante mucho tiempo. Tomaros recesos de media hora y poned los pies a un nivel por encima del corazón, pues produce una mayor efectividad. Mientras más veces al día realicéis este remedio, mayores serán los resultados. Si os sentáis a ver la TV u os ponéis a leer aprovechad y repetid esta operación.
 
Estos son algunos de los remedios caseros para las varices más efectivos que hay. En su mayoría dependen de vosotros y no son difíciles de realizar. Poned manos a la obra y veréis que poco a poco vuestras venas se van relajando y, si no desaparecen del todo las inflamaciones, al menos notaréis un gran alivio de tan desagradables síntomas.
 
 
 
 
 


 

1 comentario:

  1. Un remedio casero para este tipo de problemas es la VID ROJA, es un estimulante circulatorio y sirve para mejorar la circulación sanguínea ya que posee sustancias vasoprotectoras y los taninos de la misma favorecen la contracción de los vasos sanguíneos facilitando el retorno venoso de la sangre acumulada en las piernas hacia el corazón. M. Carmen

    ResponderEliminar