BUSCADOR

lunes, 22 de junio de 2015

EL DIENTE DE LEÓN PARA ELIMINAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS


En muchos países se tiene al diente de león como a una mala hierba, ya que se multiplica con facilidad, creciendo en jardines y huertos en forma espontánea. De todas formas, se le reconocen varias propiedades medicinales sobre todo relacionadas al sistema digestivo, pero también es diurético.


La retención de líquidos en el cuerpo puede causar que sientas pesadez en diferentes partes, sobre todo en pies, piernas, tobillos, dedos, brazos, cara y abdomen.


El cuerpo tiene un mecanismo natural para almacenar el exceso de líquido, tal como lo hace para almacenar el exceso de calorías en forma de grasa. La retención de líquidos puede ser un síntoma que este delatando la presencia de una enfermedad o trastorno metabólico. ¿Conoces cuál es la causa de su origen?


Si bien es un mal bastante común y que puede causar molestias en el diario vivir e incluso impedir algunas actividades, también es cierto que existen muchas alternativas naturales para tratarlo.


El uso de hierbas medicinales como el diente de león, es uno de los tratamientos más efectivos.


El diente de león, es considerado en muchos países, una mala hierba, pero se ha utilizado tradicionalmente como un diurético natural. En algunos lugares está aprobado oficialmente su uso medicinal con este fin.


Desde la antigüedad, se lo ha utilizado para tratar enfermedades del hígado, del bazo y afecciones renales. Pero, en los últimos años ha cobrado importancia su uso como diurético. 


Su ayuda consiste en incrementar la actividad de los riñones, de esta forma, se logra aumentar el volumen de orina y expulsar el exceso de sal que provoca la acumulación de líquido.


Los científicos han confirmado que esta pequeña hierba, tiene gran poder diurético, comparable a los diuréticos convencionales.


Se cree que este beneficio se debe a su contenido en taraxasterol, una sustancia vegetal que tiene la capacidad de provocar la eliminación de líquidos existente entre los tejidos y la piel.


Quizás te preguntes ¿qué es lo que hace tan bueno al diente de león? La respuesta la tienen su fuente inagotable de nutrientes.

Alto contenido en vitaminas: A, C, E, K y complejo B.

Gran cantidad de minerales: hierro, calcio, potasio y manganeso.


Cómo usar el diente de león para eliminar líquidos

Hojas secas: para hacer infusiones. Utiliza una cucharadita de hojas para preparar una taza. Deja reposar por 10 minutos. Bebe este té tres veces al día.


Hojas frescas: puedes prepararla en ensaladas.


Hojas cocidas: para preparar tortillas, tartas, etc.


¿Cuáles son las causas de la retención de líquidos?

Generalmente se produce por desequilibrio entre la cantidad de líquido absorbido y el excretado. Los líquidos quedan retenidos en los tejidos, porque los vasos linfáticos no pueden transportar su excedente. Veamos las diferentes causas que pueden provocarla.


Causas de origen físico

Disfunción de los vasos linfáticos

Embarazo

Menopausia

Sobrepeso

Insuficiencia cardíaca

Insuficiencia hepática

Insuficiencia renal

Varices

Tumores

Mala circulación

Causas por estilo de vida

Por trabajar muchas horas de pie.

Por permanecer mucho tiempo sentado.

Por consumir mucha sal con las comidas.

Por una dieta pobre.

El consumo de algunos medicamentos: antidepresivos, medicamentos de regulación hormonal o para bajar la presión arterial.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES SEGUIR TODAS LAS NOTICIAS POR E-MAIL