BUSCADOR

lunes, 28 de julio de 2014

ALIMENTOS PARA UNA PIEL 10


El buen estado de nuestra piel es un asunto importante. Pensemos que es la principal barrera entre las agresiones externas y nuestro organismo. Mantener su salud contribuye a mantener en buen estado el resto de nuestro cuerpo.


Veamos qué alimentos son los más recomendables para cuidar bien de nuestra piel.


1. ARÁNDANOS

Son ricos en unos antioxidantes llamados antocianinas, por lo que contribuyen a mantener el correcto estado de la piel frente a los radicales libres.


2. CEREALES INTEGRALES

Al tener mayor contenido de fibra que los refinados contribuyen a una correcta digestión. Una mala digestión de los alimentos favorece la acumulación de toxinas, lo que a su vez puede causar molestos granitos.


3. CÍTRICOS

La vitamina C presente en los cítricos (aunque también en otras verduras y frutas) es necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos. Además es un potente antioxidante que actúa disminuyendo el estrés oxidativo.


4. CÚRCUMA

La cúrcuma es rica en curcumina, una sustancia con gran poder antioxidante y que por lo tanto contribuye a proteger nuestro organismo de los radicales libres.


5. FERMENTADOS

Los alimentos fermentados como el miso, el tempeh, el chucrut, los pickles o el yogur, contribuyen a aumentar la cantidad de bacterias beneficiosas en el intestino, lo que a su vez favorece la disminución de las bacterias de putrefacción, que pueden ser fuente de toxinas.


6. GERMEN DE TRIGO

El Zinc, presente en el germen de trigo y otros alimentos, como las legumbres, es un mineral que también contribuye a regular la actividad de las glándulas sebáceas en la piel.


7. MAÍZ

El maíz contiene vitamina E, una vitamina liposoluble también conocida como alfa-tocoferol. Una de sus funciones es proteger las membranas de las células, impidiendo que los radicales libres las oxiden.


8. SEMILLAS DE CHÍA

Los ácidos grasos Omega-3, presentes en las semillas de chía y otros alimentos (frutos secos, semillas de lino, etc.) contribuyen a mantener la correcta elasticidad de la piel y contribuyen a regular la producción excesiva de sebo.


9. TOMATES

El licopeno presente en el tomate ha sido recomendado por la Universidad de Medicina de Charite (Berlín) como tratamiento nutricosmético para mantener la suavidad natural de la piel.


10. VERDURAS DE HOJA VERDE

Las verduras de hoja verde, como las espinacas, berros, canónigos, brócoli, etc. contienen clorofila, que contribuye a mantener en correcto estado la flora intestinal, evitando la proliferación de bacterias de putrefacción. Esto a su vez contribuye a que las toxinas no se almacenen en el intestino y pasen al torrente sanguíneo, lo que repercute en beneficio de la piel.


11. ZANAHORIAS

Contienen betacaroteno, una sustancia que se convierte en vitamina A en el organismo. La vitamina A juega un papel importante en el control de la producción excesiva de sebo, una de las principales causas por las que aparecen granitos en la piel.










No hay comentarios:

Publicar un comentario