BUSCADOR

lunes, 18 de febrero de 2013

LAS 10 MEJORES HIERBAS ANTI-ESTRÉS

Todos, en algún que otro momento, nos hemos visto sometidos a los desagradables efectos que el estrés causa en nuestro organismo. Desde el insomnio nocturno, pasando por la ansiedad, hasta llegar a los dolores de cabeza o trastornos estomacales.
 
Os recomendaremos 10 hierbas anti-estrés que, sin traer efectos secundarios tan comunes en los productos químicos, ayudan a aliviar de manera natural estos malestares.
 
Valeriana
Desde tiempos inmemoriales se ha usado la valeriana para tratar el insomnio y la ansiedad derivados del estrés. Al parecer estimula ciertas sustancias en el cerebro que disminuyen el nerviosismo. Es un perfecto sedante para combatir la fatiga, aliviar dolores, así como lograr armonía en el cuerpo y la mente.
 
Manzanilla
Al igual que la valeriana, la manzanilla es una de las hierbas más efectivas para tratar cualquier desorden nervioso, como la ansiedad y el insomnio, especialmente aquellos que se reflejan en trastornos de la digestión. Una buena infusión de manzanilla tranquiliza y permite tomar un descanso de la agitada y estresante vida diaria.
 
Lavanda
La lavanda es considerada reina dentro de las plantas medicinales por la cantidad de ingredientes benéficos para la salud que contiene. Esta hierba tiene efectos relajantes y anti estrés. Ayuda a conciliar el sueño a aliviar los problemas estomacales y los dolores de cabeza.
 
Romero
Excelente elección resulta el romero si de relajaros mental y físicamente se trata, pues es un relajante muscular, reduce tensiones y permite sedar la mente.
 
Hierba de San Juan
Cada vez es mayor un número de personas utilizan la hierba de San Juan para tratar síntomas del estrés ya que posee efectos contra la ansiedad y la depresión. Dicha planta estimula hormonas beneficiosas para la salud de nuestro organismo que generan estados de armonía y felicidad.
 
Estragón
El estragón se considera un hierba muy útil para combatir el estrés pues tiene propiedades analgésicas, que conducen a la relajación del organismo y a sentirse en paz. Esta planta favorece el apetito y el equilibrio mental. Ha sido ampliamente usada en niños con problemas de hiperactividad.
 
Eneldo
Los malestares de estómago suelen ser uno de los más desagradables síntomas del estrés. Es bueno saber que el eneldo relaja el sistema digestivo y los dolores asociados a este. Si te sientes muy alterado y con trastornos estomacales esta será la primera hierba que debes emplear.
 
Salvia
Una simple hierba que hace honor a su nombre (significa salvadora), la salvia posee un sinfín de propiedades medicinales, entre ellas la de mejorar la memoria y clarificar la mente. Actúa a niveles emocionales, justamente el área que promueve el estrés, restableciendo el balance y la calma espiritual.
 
Verbena
La verbena es una hierba que fortalece el sistema nervioso y alivia la ansiedad. Tiene la propiedad de ser un sedante para los nervios y un estimulante de la digestión.
 
Rosa
La rosa no solo es una hermosa flor, sino que además la planta tiene propiedades que favorecen el equilibrio hormonal del cuerpo, con lo cual se logra una reducción de la ira y la irritabilidad. Es muy beneficiosa para regular los ciclos menstruales y para tratar las dificultades emocionales generadas durante la menopausia.
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES SEGUIR TODAS LAS NOTICIAS POR E-MAIL