BUSCADOR

lunes, 14 de diciembre de 2015

ALIMENTOS PARA AUMENTAR NUESTRAS DEFENSAS


Para prevenir los efectos de las bajas temperaturas de esta época del año, debemos prestar atención a nuestra dieta para reforzar el sistema inmunológico.


En otoño e invierno es muy aconsejable aumentar el consumo diario de ciertos alimentos que por su alto contenido de nutrientes como la vitamina A, la vitamina C y el beta-caroteno, potencian el sistema inmunológico, ayudando así al cuerpo a defenderse.


Puedes ponerle freno al resfriado si incorporas a tu dieta  estos súper alimentos que fortalecen tu sistema inmunitario.


Frutas y verduras de colores vivos

Están llenas de vitaminas que ayudan al sistema inmunitario, como las vitaminas A, C, y E. Además de las clásicas naranjas, prueba con arándanos, granadas, zanahorias, espinacas y brócoli.


Ajo

Es un estimulante inmunológico natural. Mejora la función inmune y tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.


Su ingrediente activo alicina ayuda a combatir las infecciones y bacterias. Además, el ajo tiene vitaminas C y B6 junto con los minerales selenio y manganeso que ayudan a estimular el sistema inmunológico.


Jengibre

Con su sabor fuerte y picante, el jengibre ayuda a deshacer las flemas para limpiar el tracto respiratorio y aliviar los síntomas de la congestión.


También contiene fitoquímicos que ayudan a combatir a los virus que pueden ocasionar enfermedades respiratorias.


Hongos

Fortalecen el sistema inmunitario; contienen vitamina D, que ayuda a tener más inmunidad, y algunas variantes pueden combatir ciertas infecciones. Busca los tipos más exóticos que contienen estos poderosos fitonutrientes, como los hongos shitake, reishi, y maitake. Y añádelos a tus platos favoritos, ya sean sopas, ensaladas o sofritos, o consúmelos en extracto.


Equinácea

Puede ser útil para prevenir y tratar infecciones del tracto respiratorio superior. Por lo general, se utilizan tres variantes: angustifolia, purpurea, y pallida, y se sabe que las tres tienen efectos antivirales y de estimulación inmunitaria.


El zinc

Es un mineral que ayuda en la regeneración de la mucosa respiratoria y aumenta la capacidad defensiva. Encontramos zinc en cereales integrales, lecitina de soja, soja, levadura de cerveza, algas, legumbres, setas, nueces de pecán, pescado, yema de huevo, pipas de calabaza…










No hay comentarios:

Publicar un comentario